100 años de soledad

· 37 · 4398

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
100 años de soledad
« en: 11 de Febrero de 2012, 01:55:07 pm »
Bueno chicos aquí os dejo otro B&N haber que os parece, es la foto que presente al concurso de enero

*

Desconectado cascarrabias

• Gurú del Foro
Re: 100 años de soledad
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2012, 02:11:33 pm »
pues que en esta hay mucho mas contraste y los negros estan muy bien definidos
saudinhos

*

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
    • www.flickr.com/photos/tonigp
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2012, 06:29:52 pm »
Cuando veo tu foto y el título que has puesto, supongo que quieres referirte a la ancianidad con sus roles sobre la soledad, aislamiento, etc. En realidad, yo solo veo un grupo de personas ancianas que conversan muy animadamente, eso sí, me imagino que la plaza porticada del pueblo debe ser una maravilla, y es eso lo que me pide la mirada, el contexto. Creo que a ésta foto le falta algo de contexto, el entorno donde se desarrolla la escena coloquial, me falta más campo visual, creo que la atención está demasiado centrada en el grupo de ancianos. El procesado me gusta mucho, con poca concesión a los grises, aunque quizás le falta un poco de detalle en las sombras.
Apagad el mundo, que quiero soñar.
Una E- no se qué y varios cachivaches con cristales
www.flickr.com/photos/tonigp

*

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 02:22:04 am »
Me gusta, Ruben, aunque creo que las sombras se han quedado sin informacion, no se si es asi el original o es cosa del procesado. Un saludo
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 12:56:00 pm »
Cuando veo tu foto y el título que has puesto, supongo que quieres referirte a la ancianidad con sus roles sobre la soledad, aislamiento, etc. En realidad, yo solo veo un grupo de personas ancianas que conversan muy animadamente, eso sí, me imagino que la plaza porticada del pueblo debe ser una maravilla, y es eso lo que me pide la mirada, el contexto. Creo que a ésta foto le falta algo de contexto, el entorno donde se desarrolla la escena coloquial, me falta más campo visual, creo que la atención está demasiado centrada en el grupo de ancianos. El procesado me gusta mucho, con poca concesión a los grises, aunque quizás le falta un poco de detalle en las sombras.

Vamos por partes Toni.El titulo va por hay quería relacionar la edad de los protagonistas con esos roles que has enumerado. La plaza del pueblo es una pasada, si quieres investigar, el pueblo es Cogolludo. y el problema de la foto es que es un robado no sabían que les estamos fotografiando de hay lo que tu dices que ves un grupo de personas que están charlando. Mirare lo de las sombras e intentare trabajar con el original

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 12:59:43 pm »
Me gusta, Ruben, aunque creo que las sombras se han quedado sin informacion, no se si es asi el original o es cosa del procesado. Un saludo

Te digo lo mismo que a toni, Jose intentare trabajar en esas sombras y te pasare el original para que le eches un vistazo.

*

Desconectado ferranet

• Olympistas Club
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 04:50:30 pm »
Es verdad que las sombras pierden información, pero me gusta como está parece que esa zona oscura le de más fuerza a la imagen
Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario, y las que no.

Olympus E-30
Olympus E-420
Zuikos 14-42 y 40-150
Fujica st801
Fujinon EBC 50 1.4 y 200- 4.5
Cosinon AUTO MC 28 2.8
Adaptador rosca M-42

*

Desconectado Mackote

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Vallekas - It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 06:29:51 pm »
amime pasa un poco lo mismo con las sombras,me falta info algo mas de claridad en ellas y tampoco me termina mucho es el titulo , el resto  ya lo a dicho toni, quizas deberias haber abierto un poco mas el plano :)
Equipo Nikon  y Equipo Olympus  con cristalitos varios  +Yongnuo  YN 560II , 568EX +Godox 860II
https://www.flickr.com/photos/mackote

*

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 01:42:10 am »
Lo de las sombras esta claro, pero lo del encuadre.....no me digáis que no es cojonudo!!!!!
Es mas, si cortas por la izquierda a la altura de la papelera (justo hasta llegar a la columna), Ruval ha conseguido una diagonal perfecta (con los señores) hacia el punto de fuga de los soportales y ademas hay una parada momentánea en la lectura de la foto al fijarnos en la mujer de la ventana.
De libro!!
Otro encuadre, seria otra foto, pero difícilmente mejoraría lo que yo veo!
Enhorabuena, amigo!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 01:44:21 am por Nakht »
Fuji x-t1 GS
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Fujinon XF 90mm F2 R LM WR
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

*

Desconectado Mónika

• Gurú del Foro
  • Foto de Beni R. Rielo
    • 500px
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 06:24:09 pm »
Yo no encuentro relación entre el título del libro de García Marquez y la foto...¿es porque el pueblo ese se parece a Macondo? ¿o es que se presupone que porque unas personas  son mayores  están solas?..es mas lllevan 100 años solas¡¡¡...yo no veo nada de eso en la foto,veo unos señores jubilados muy felices y contentos cotillenado en la plaza de un pueblo mientras toman el sol,por lo demás la foto estámuy bien.
XZ-1,E-M5,u-740,E-620,Xperia Z3.

http://500px.com/moni-ka

*

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2012, 07:13:16 pm »
Yo no encuentro relación entre el título del libro de García Marquez y la foto...¿es porque el pueblo ese se parece a Macondo? ¿o es que se presupone que porque unas personas  son mayores  están solas?..es mas lllevan 100 años solas¡¡¡...yo no veo nada de eso en la foto,veo unos señores jubilados muy felices y contentos cotillenado en la plaza de un pueblo mientras toman el sol,por lo demás la foto estámuy bien.

No seas traviesa, Monika  ;)
Seguro que el titulo es una alegoría o tal vez una metáfora en relación con la soledad de uno mismo frente al mundo y el numero no hace sino que enfatizar esa sensación.
 8) 8) 8) 8)
Fuji x-t1 GS
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Fujinon XF 90mm F2 R LM WR
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

*

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 07:52:34 pm »
Yo no encuentro relación entre el título del libro de García Marquez y la foto...¿es porque el pueblo ese se parece a Macondo? ¿o es que se presupone que porque unas personas  son mayores  están solas?..es mas lllevan 100 años solas¡¡¡...yo no veo nada de eso en la foto,veo unos señores jubilados muy felices y contentos cotillenado en la plaza de un pueblo mientras toman el sol,por lo demás la foto estámuy bien.

No seas traviesa, Monika  ;)
Seguro que el titulo es una alegoría o tal vez una metáfora en relación con la soledad de uno mismo frente al mundo y el numero no hace sino que enfatizar esa sensación.
 8) 8) 8) 8)

¿¿Pero es que no leéis los comentarios de los demás?? el propio Ruval lo ha explicado ¡¡cagonlamarsalaoyes!! :D :D :D :D :D :D

*

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2012, 08:04:43 pm »
Ya que Ruval no hace patria, siguiendo su indicación, he estado mirando el pueblo, http://www.cogolludo.es/index.htm y está muy bien, está muy céntrico y bien comunicado,está en lo alto de una loma con fuerte pendiente (cogolludo) tiene unas vistas interesantes para paisajes, hay un lago cerca, tiene un puente árabe, está cerca de Guadalajara y cde Atienza, tiene un cuartel de la Guardia Civil, que supongo que tendrá calabozo (por si va Neviros  :D :D :D :D es broma). Estoy pensando yooooo, siiiiiii ...  ::) ::)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 08:26:30 pm por tonigp »

*

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2012, 08:20:06 pm »
A mi la foto me gusta, quizá si que estén un poco empastados los negros (y eso que me gustan los negros). Y no digo nada del título que luego te dicen eso de ¡¡cagonlamarsalaoyes!!  :D :D :D
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2012, 10:42:10 pm »

No se si el titulo es el adecuado o no, lo que mas me interesa es la calidad o posibles defectos de la foto para poder mejorar, pero solo un apunte:no hace falta estar solo para sentir soledad, lo que queria era asociar la edad o posible edad de los portagonistas con la sensación que pueden sentir esos hombres al ver que lo unico que ya les queda por hacer es levantarse cadad dia y sentarse en esos bancos cada dia. Gracias por pasar

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2012, 10:44:29 pm »
Lo de las sombras esta claro, pero lo del encuadre.....no me digáis que no es cojonudo!!!!!
Es mas, si cortas por la izquierda a la altura de la papelera (justo hasta llegar a la columna), Ruval ha conseguido una diagonal perfecta (con los señores) hacia el punto de fuga de los soportales y ademas hay una parada momentánea en la lectura de la foto al fijarnos en la mujer de la ventana.
De libro!!
Otro encuadre, seria otra foto, pero difícilmente mejoraría lo que yo veo!
Enhorabuena, amigo!

Gracias por pasar maestro,siendo sincero hay que decir que la idea que queria conseguir es similar a lo que dices pero al ser un robado no sabia si iba a tener esa precisión. Te sigo recordando que tenemos algo pendiente. un abrazo

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2012, 10:47:54 pm »
Ya que Ruval no hace patria, siguiendo su indicación, he estado mirando el pueblo, http://www.cogolludo.es/index.htm y está muy bien, está muy céntrico y bien comunicado,está en lo alto de una loma con fuerte pendiente (cogolludo) tiene unas vistas interesantes para paisajes, hay un lago cerca, tiene un puente árabe, está cerca de Guadalajara y cde Atienza, tiene un cuartel de la Guardia Civil, que supongo que tendrá calabozo (por si va Neviros  :D :D :D :D es broma). Estoy pensando yooooo, siiiiiii ...  ::) ::)

Jajaja toni no es que no haga patria, te puse el nombre del pueblo aposta para que tu mismo te dieras cuenta que la alcarria esta pidiendo a gritos una mini kdd o kdd entera. En la foto de cocoliso ya te hice una mencion jejej. a parte de la de veces que te lo e dicho jaja. En mi flickr tienes algunas que ya habras visto- un abrazo

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2012, 10:48:38 pm »
A mi la foto me gusta, quizá si que estén un poco empastados los negros (y eso que me gustan los negros). Y no digo nada del título que luego te dicen eso de ¡¡cagonlamarsalaoyes!!  :D :D :D

Dilo cobarde jejej. gracias por pasar

*

Desconectado Mónika

• Gurú del Foro
  • Foto de Beni R. Rielo
    • 500px
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 02:58:43 pm »
He visitado la web  y es un bonito pueblo ..si no estaría mal para una Kdd que podría titularse "Viaje a la Alcarria"  :D :D :D
XZ-1,E-M5,u-740,E-620,Xperia Z3.

http://500px.com/moni-ka

*

Desconectado Javi Inchusta

• Gurú del Foro
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 03:33:45 pm »
Creo que poco mas me queda por aportar. A mi personalmente, me gusta mucho el encuadre. Bien visto! ;)

*

Desconectado psycho

• Ya casi casi un
  • Forero
    • 500px
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2012, 03:41:28 pm »
Una foto muy guapa y el abuelo con las gafas de sol y pinta de comer-se el mundo muy bien enganchado  : ;D
E-520 + ZD 11-22mm 1:2,8 3,5 + ZD 14-42mm 1:3,5-5,6 + ZD 50mm 1:2 + ZD 50-200mm 1:2,8-3,5 + EC-14 + FL36R

http://500px.com/guillemespinosa

*

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2012, 05:21:00 pm »
He visitado la web  y es un bonito pueblo ..si no estaría mal para una Kdd que podría titularse "Viaje a la Alcarria"  :D :D :D

Tengo la impresión de que le acabas de poner nombre a la KDD nacional

III KDD nacional Olympistas: Viaje a la Alcarria

*

Desconectado RUVAL

• Gurú del Foro
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2012, 05:26:00 pm »

Tengo la impresión de que le acabas de poner nombre a la KDD nacional

III KDD nacional Olympistas: Viaje a la Alcarria

Y yo creo que también jajajaja. Tienes un correo toni

*

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2012, 07:03:39 pm »
Cual es el plato típico de La Alcarria?  ;D
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo

*

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2012, 07:11:42 pm »
Cual es el plato típico de La Alcarria?  ;D

Ruval nos lo dirá, pero seguro que es  ¡¡consistente!! :P :P