Amaia

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Desconectado Javi Inchusta

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Amaia
« en: 22 de Agosto de 2012, 11:46:13 pm »

 


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Desconectado Esetribal

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Re: Amaia
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 12:24:25 am »
Muy buenas!!!

Increiblemente buena en el procesado, y en la expresión de la pequeña.... muy acertada la posición y aire a la mirada de la peque... también un gran acierto el viñeteo aún siendo un tanto acusado.... pero el corte de la coronilla..... pues como que no me termina.....

Saludos
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Desconectado Javi Inchusta

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Re: Amaia
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 12:42:07 am »
Roberto... lejos de llevar la contraria, sino de debatir... ¿No te parece que si dejo una visión completa de la cabeza, bajaría la linea de la mirada y perderíamos intensidad en la misma?

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Desconectado Rojovelasco

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Re: Amaia
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 12:50:52 am »
Yo conocí hace poco la "teoria de los cortes" (para muestra este grafico), que funciona como "norma" para saber si un corte en una persona es correcto o no. No me suele gustar mucho el corte de la coronilla y siempre se me suele ir la vista hacia alli. En este caso, y en mi opinion de novato, creo que la imagen genera atención suficiente en la mirada en conjunción con la iluminación de la parte izquierda (No si funcionara en mas casos, pero me parece un "truco" muy bueno para generar atención, al menos en los B/N). Para mi, darle aire en este caso distrairia mas que beneficiaria a la foto.
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Desconectado Esetribal

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Re: Amaia
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2012, 01:03:06 am »
Roberto... lejos de llevar la contraria, sino de debatir... ¿No te parece que si dejo una visión completa de la cabeza, bajaría la linea de la mirada y perderíamos intensidad en la misma?

Seguramente Javi.... es cierto que para aprovechar dos de las leyes mas importantes (mirada y tercios) tengas que hacer el corte.... pero desconozco si la original presenta más aire debajo de las manos de la pequeña.... en ese caso tiraría por ahí.....y si es sin la cabeza sin corte.  En el caso de que el corte debajo de las manos sea de "serie".... Entonces hubiera dado más aire por nuestra izquierda
Así segun la presentas es compositivamente perfecta, por lo que si le das dos o tres dedos por arriba, habría que darlos también por nuestra izquiera y por abajo.... no sé si me explico...

saludos
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 01:06:03 am por esetribal »
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Desconectado Javi Inchusta

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Re: Amaia
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2012, 01:16:24 am »
Seguramente Javi.... es cierto que para aprovechar dos de las leyes mas importantes (mirada y tercios) tengas que hacer el corte.... pero desconozco si la original presenta más aire debajo de las manos de la pequeña.... en ese caso tiraría por ahí.....y si es sin la cabeza sin corte.  En el caso de que el corte debajo de las manos sea de "serie".... Entonces hubiera dado más aire por nuestra izquierda
Así segun la presentas es compositivamente perfecta, por lo que si le das dos o tres dedos por arriba, habría que darlos también por nuestra izquiera y por abajo.... no sé si me explico...

saludos

Perfectamente. Te sigo la idea.

Con esta foto no lo puedo plasmar porque esta levemente reencuadrada pero ... si le doy mas aire por la izquierda y por abajo para no recortar la cabeza y seguir manteniendo el ojo izquierdo en el tercio izquierdo ... ¿No crees que cambiaría completamente la foto? ¿No perdería la intensidad y fuerza que me aporta la proximidad? Quedaría una foto muy correcta en composición pero, a mi parecer, creo que no transmitiría lo mismo.
¿No te parece?

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Desconectado Esetribal

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Re: Amaia
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2012, 01:33:14 am »
Posiblemente Javi.... la verdad es que el experto en estas lindes eres tú..... yo soy un mero observador - opinador.... Como gusto personal decirte que hay veces que se puede preferir perder algo de fuerza (cosa que desconozco ya que no puedo compararlas) pero no cortar... Normalmente prefiero los cortes más agresivos cuando como bien dices quieres darle fuerza a una mirada o expresión, pero esta toma que presentas es mucho más" compositiva" e incluso algo inquietante ya que acertadamente dejaste aire hacia la mirada.  Al no mirar al objetivo estas como diciéndonos: ¿hacia donde mira? Que le ha llamado la atención? Que es lo que hay? Y eso el lo que "pega" en la toma. En cambio en otras que te he visto, el alarde fotográfico está en la propia belleza de la mirada, rasgos de la cara y ojos... como podrás comprobar, nunca te dije nada de los cortes en las fotos de tu pequeña, pero en esta creo que hay notables diferencias. Sigo pensando que el corte no es necesario....
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Desconectado pito

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Re: Amaia
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2012, 01:37:55 am »
A parte de la foto que es c**onuda, el hilo me parece de lo mas interesante. En este caso voy a coincidir con Rojovelasco y creo que la fuerza de la parte central y la luz de la izquierda es tan potente que nada en los bordes consigue distraerme. Aunque desde luego lo que dice Roberto tambien está cargado de sentido.....lo dicho, me gusta este hilo :)
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Re: Amaia
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2012, 02:03:10 am »
A ver si tengo tiempo esta semana y miro alguna foto en la cual se puedan presentar ambas escenas. Con y sin corte, con la mirada desviada y con la mirada al fotógrafo y podemos comparar las proporciones y los cortes. La verdad es que en cuanto a la composición, mas que en los cortes, lo primero que suelo establecer es la ubicación de la mirada y en función de ella, si lo veo necesario corto. En los retratos "cerrados" busco la proximidad a los tercios y a los puntos de intersección superiores. Si la mirada me parece que queda muy centrada suelo optar por recorte en la coronilla, salvo que tire a un retrato mas abierto (1/3 de persona aproximadamente). En segun que retratos cerrados queda de lujo si puedes establecer los ojos con los puntos de interseccion de los tercios superiores. Dan una fuerza impresionante.

Me gusta este debate ;D

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Desconectado pito

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Re: Amaia
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 02:08:33 am »
El corte en el retrato tambien tiene una componente subjetiva y estetica; a mi, por ejemplo me favorece muchisimo el colocar el corte superior a la altura de la nuez. No os imaginais cuanto gana la foto!!! ;D ;D ;D
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Desconectado Rojovelasco

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Re: Amaia
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2012, 02:11:15 am »
El corte en el retrato tambien tiene una componente subjetiva y estetica; a mi, por ejemplo me favorece muchisimo el colocar el corte superior a la altura de la nuez. No os imaginais cuanto gana la foto!!! ;D ;D ;D

Me acabas de dar una idea para una foto, de estás que te gustaría sacar directamente de la mente al PC xD

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Desconectado Javi Inchusta

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Re: Amaia
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2012, 02:12:44 am »
El corte en el retrato tambien tiene una componente subjetiva y estetica; a mi, por ejemplo me favorece muchisimo el colocar el corte superior a la altura de la nuez. No os imaginais cuanto gana la foto!!! ;D ;D ;D

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 02:18:37 am por Javi Inchusta »

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Desconectado -Malvasía-

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Re: Amaia
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2012, 09:30:00 am »
Yo siempre soy un poco obsesionado con las reglas y los canones a seguir. O lo que formalmente tiene que entrar dentro de los parametros (algun hilo recuerdo haber mantenido con Pito en este sentido). Por ello entiendo a Roberto, pero la verdad es que viendo la propuesta de Javi en su fotografia tambien entiendo perfectamente el corte por arriba.

Con todo creo que la fotografia es sobervia, con mucha fuerza y con un derroche en la expresión de Amaia que imnotiza...Y todo apunta en esa dirección, porque todo ayuda..(tambien el corte de arriba)...Me gusta un monton y creo que es la foto...

Asi es que No me molesta el corte aunque parezca un poco transgesor.....Y me doy cuenta que estoy evolucionando....

Enhorabuena

Saludos


...por cierto (como dice Pito) la foto c***uda ...el hilo memorable..

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Desconectado Boira

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Re: Amaia
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2012, 12:30:06 pm »
Me encanta. La encuentro magnífica. El corte no me molesta en absoluto, al contrario, forma parte de la foto. Es un detalle que no se puede valorar de manera aislada sino dentro del conjunto (siempre por supuesto bajo mi particular punto de vista, que es muy discutible).

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Desconectado Javi Inchusta

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Re: Amaia
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2012, 10:04:02 pm »
Lo prometido es deuda.

Se que no es la misma foto, pero es que esta foto de Amaia estaba apenas modificada con respecto al encuadre original.  :D

He buscado una foto que me dio juego con tres recortes o encuadres posibles. Las subo con las lineas de los tercios insertadas. Creo que un mismo retrato con recortes diferentes, siendo todos ellos mas o menos correctos, no transmite las mismas sensaciones. Una misma fotografia, tres recortes, tres sensaciones. Los recortes están sin retocar para no interferir en las apreciaciones.

Original



Recorte 1 Elle



Recorte 2 Sahara


« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 10:46:37 pm por Javi Inchusta »

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Desconectado Rojovelasco

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Re: Amaia
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2012, 10:06:17 pm »
Yo me quedo con la primera y la ultima. El juego de diagonales de la original me encanta, y la segunda es muy de tu estilo, segun he podido ver en otros retratos y funciona perfectamente.
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Desconectado Esetribal

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Re: Amaia
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2012, 10:13:34 pm »
Hola Javi...

Yo la verdad es que en los tres ejemplos veo tomas diferentes..... y es por ello que asemejo más la de Amaia con la primera versión aunque la modelo esté mirando a cámara.... (de ahí lo de no recortar). En la segunda y la tercera el corte no me molesta para nada....

Saludos

PD: pero vamos que será una cosa particular de esa toma.... y también cuestión de gustos....
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Re: Amaia
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2012, 10:35:13 pm »
Coincido en lo de los gustos Roberto. Creo que el éxito radica en saber plasmar lo que ves y quieres transmitir y... todos tenemos diferentes ojos para una misma situación.
Subo la foto de Amaia con las lineas de los tercios insertadas. Comparandolas un poco creo que pueda ser un intermedio entre la "original" y "recorte1". Yo lo que intenté transmitir con ese recorte buscado era un mayor énfasis de una expresión, una conexión, vinculo, cercanía... Y en esto, como apuntas, son ojos diferentes para una misma situación, que a mi entender, transmiten distintas sensaciones. Ni mejores, ni peores... diferentes. Intentare engañar a Amaia para realizar el experimento con una expresión parecida  :D :D :D :D :D



« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 09:14:30 am por Javi Inchusta »

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Desconectado JJuguera

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Re: Amaia
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2012, 11:01:13 pm »
Chico, cada foto tuya que veo me deja sin palabras.
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Desconectado L. Fignon

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Re: Amaia
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2012, 11:41:03 pm »
Javi, es que a tu alrededor próximo tienes un filón de modelos jovencitos.
Amaia está para comérsela.
Esa expesión con las manicas ahí... un encanto.
¡Qué delicia de retrato!
¡Y de niña!
El mérito es saber y querer enseñar a otros lo que tú ya has aprendido y de manera que lo entiendan.

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Desconectado Anja22

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Re: Amaia
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2012, 12:17:03 am »
Chico, cada foto tuya que veo me deja sin palabras.
Eso mismo pienso yo,
y además este hilo me lo llevo a favoritos, sirve de estudio, seguro ;)

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Desconectado hop frog

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Re: Amaia
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:18:40 pm »
viviendo y aprendiendo, cuanta foto buena y cuanto saber. gracias¡¡
olympus e-620

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Re: Amaia
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:32:56 pm »
No habia visto todavia esta fotografia. La verdad es que me gusta, pero sobre todo lo que me gusta es lo que he aprendido leyendo los comentarios siguientes.

Cada vez me gusta mas este foro ;D

Saludos

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Re: Amaia
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:09:01 pm »
La foto, Javi, para descubrirse. Fantástica. En cuanto a la discusión sobre el recorte (¡Caramba, un tema de actualidad!) no sabría que decir. Debería jugar con la imagen y no tengo aquí herramientas adecuadas. Sí es cierto que el recorte aplicado, Javi, parece adecuado para tu intención. La expresión, los hombros y las manos son imprescindibles en la toma. Si hay que ser académico y mantener proporciones aúreas (vulgo regla de tercios) en los puntos de interés, poco más hay que añadir. Quizá yo hubiera recortado algo por la derecha, para no mostrar ese hombro, pero sí el tirante. Y en cuanto a la discusión sobre si coronilla sí o no, a mí me gusta el propuesto en la imagen.
Respecto a resto de comentarios me temo que tampoco les falta razón. Así que un hilo interesante como este debería dar origen a más hilos interesantes. Así que, propongo:
- Javi, que me vuelvas a decir cómo tratas los ojos en tus procesados. Al margen de la nitidez, me encanta el brillo y transparencia que obtienes. ¡Ejem, esto solo es interesante para mí, que quiero aprender a hacer algo parecido  ;D ;D ;D ;D ;D !
- ¿Y si haces una foto con suficiente aire como para aplicar y mostrar en un hilo los tres recortes básicos de los que hablamos?
Quizá fuera una interesante oportunidad y discutir sobre si es bueno ser académico o no en los recortes aplicados a un retrato.
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Re: Amaia
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2012, 01:50:10 pm »
Este hilo no tiene desperdicio!  ;) ......y acompañado de unas fotos geniales.
Independientemente de la teoría de los cortes y demás, lo q realmente me atrapa en un retrato son los ojos y en el caso q nos ocupa.....tienen duende!!!!!!
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