Paraguas transparente

· 10 · 1193

*

Desconectado Dalroy

• Forero
Paraguas transparente
« en: 04 de Septiembre de 2020, 02:34:35 pm »
Os dejo un par de fotos tomadas por las calles japonesas durante la lluvia, que no detiene la vida en esas ciudades. Por supuesto, son anteriores a toda esta situación, son de las vacaciones del año pasado que tenía ahí olvidadas.

Saludos

Rain, bike and umbrella by Alvaro Barroso, en Flickr

Girl with umbrella by Alvaro Barroso, en Flickr

*

Desconectado Jose Antonio Lagier Martin

• Olympistas Club
  • Amante de la fotografía de naturaleza .
    • https://www.flickr.com/photos/lagier01/
Re:Paraguas transparente
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2020, 06:39:11 pm »
Me gustan las dos el virado le han quedado fenomenal, las veo com dos buenos ejemplos del street photography....

Saludos.
Equipo: Olympus OMD M1 X - OMD M1 Mark II - OMD M10 Mark III
Objetivos: Zuiko 7-14 f/2,8 ; Zuiko 12-100 f/4 ; Zuiko 60 macro f/2,8; zuiko 40-150 f/2,8 y zuiko 300 f/4; zuiko 45mm. f/1,8 ; Loawa 17 mm  f 1,8 ;D.C.1x4 + trípode Feisol y muchos cachibaches mas.

*

Conectado FJS-MALAGA

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
  • lo primordial la familia y los amigos
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2020, 08:25:47 pm »
buen trabajo, me gusta como en la primera destaca l chica mas aun siendo la unica que se le ve la cara eso centra la mirada
OM-D E-M1 MARK II

Zuiko  7-14+12-40+40-150 f/2,8 PRO  //  Zuiko 60mm f/2.8 macro  //  Zuiko 8mm f/1.8 fisheye  //  Zuiko 45f/1.8
 //  Zuiko 75-300mm f4.8-6.7 //  MC  2x + 1.4x

Helios 44 2  //  filtros Haida red diamon + PLC Haida + Nisi V6

Mis fotillos  https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2

*

Desconectado Dalroy

• Forero
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2020, 04:04:16 pm »
Muchas gracias a los 2 por comentar.
He de reconocer que la primera tiene un buen recorte para conseguir una composición que me gustase, dado que llevaba montado el 15mm, que es casi un angular, y la chica pasó y tampoco había mucho tiempo para reaccionar.

*

Desconectado afloresa

• Colaboradores
  • Olympistas Club
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:28:27 pm »
La primera, la primera.... la segunda la has puesto por lo del paraguas, pero yo solo hubiera presentado esa primera.
 lo del recorte ha sido una buena solución, ese cruce de paso de peatones con la ciclista que bueno, si no hubiera cruzado nadie mas  hubiera sido la reostia de buena, me gusta el procesado que le has dado le ha dado un toque atemporal muy bueno
un saludote

*

Desconectado Dalroy

• Forero
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2020, 06:45:15 pm »
La primera, la primera.... la segunda la has puesto por lo del paraguas, pero yo solo hubiera presentado esa primera.
 lo del recorte ha sido una buena solución, ese cruce de paso de peatones con la ciclista que bueno, si no hubiera cruzado nadie mas  hubiera sido la reostia de buena, me gusta el procesado que le has dado le ha dado un toque atemporal muy bueno
un saludote

Gracias Alberto por tu crítica. Me temo que encontrar un cruce en Japón en el que no pase nadie se torna complicado... pero sí, habría sido maravilloso.

Respecto a la segunda, aunque la escena en sí misma es menos interesante, me gustaba que siendo el paraguas transparente deja ver toda la escena, a pesar de ocupar media foto, y el reflejo de la luz en éste. Entiendo tu punto y estoy de acuerdo en que la primera es mejor foto, pero es verdad que me motivaba tener fotografías más o menos coherentes entre sí. Están tomadas en días y lugares diferentes, aunque sí con algo de intención dado que se ve mucha gente con estos paraguas y me parecía una idea interesante.

Saludos!
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 06:46:47 pm por Dalroy »

*

Desconectado Correlon

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2020, 11:22:08 pm »
Muy interesantes las dos, y la edición muy bien hecha.
Olympus OM- D E-M5 Mark II
Zuiko 14-150
Zuiko 75-300

*

Desconectado Juanmi Blanco

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Huelva, La luz... durilla casi todo el año jeje
    • Juan Miguel Blanco Fotografía
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2020, 12:40:20 pm »
Pues la segunda tiene su aquel también ;), eso sí la primera es muy buena
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que realmente me gusta.

https://jmblancom.com

*

Desconectado ajpalma

• Colaboradores
  • Olympistas Club
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:29:36 am »
Para mi gusto la primera eclipsa a la segunda, que aún siendo buena la otra la supera en todo. Algo que ya sabrías y por eso la has puesto en primer lugar . La primera es un momentazo perfectamente captado. Si lleva tijeretazo o no para mí no tiene importancia. Esa es la foto que viste en ese momento y conseguiste ser rápido para obtenerla y después pulirla en edición. Así que enhorabuena .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

*

Desconectado pitergabriel

• Forero
  • A ver si aprendo...
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2020, 12:20:11 pm »
Para mi gusto la primera eclipsa a la segunda, que aún siendo buena la otra la supera en todo. Algo que ya sabrías y por eso la has puesto en primer lugar . La primera es un momentazo perfectamente captado. Si lleva tijeretazo o no para mí no tiene importancia. Esa es la foto que viste en ese momento y conseguiste ser rápido para obtenerla y después pulirla en edición. Así que enhorabuena .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No puedo estar más de acuerdo. Enhorabuena por las dos magníficas fotos.
Tengo la intención de vivir para siempre... o morir en el intento
https://www.flickr.com/photos/pitergabriel/