Pulgones

*

Desconectado sinfonier

• Forero
Pulgones
« en: 17 de Marzo de 2020, 03:09:07 pm »
Hola, subo foto de algunos pulgones.
Hecha con el macro 60 + anillo.

Saludos y salud para todos.

Pulgones by jorge jorge, en Flickr

*

Desconectado afloresa

• Colaboradores
  • Olympistas Club
Re:Pulgones
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2020, 04:49:23 pm »
No la acabo de ver, a esas distancias y con aro o cierras mucho mucho y aparece la  difracción o tiramos de apilado para conseguir  foco claro. ademas da la sensación de movida , o por que tiraste a pulso con tan poca velocidad o había algo de brisa.
venga a por otra
un saludo

*

Desconectado sinfonier

• Forero
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2020, 05:38:01 pm »
Gracias por responder.
Realmente la foto, es vulgar, el asunto es que los pulgones son realmente pequeños, y  esto fue lo que conseguí.
Esta hecha con trípode y disparada desde el móvil. No se porque da la sensación de movida. A mi también me lo parece. No se como conseguir sin retocarla mas nitidez.

Saludos.

*

Desconectado afloresa

• Colaboradores
  • Olympistas Club
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2020, 05:39:58 pm »
Es una foto difícil tranquilo, seguramente una poca de brisa la trepido es normal ;)
saludos

*

Conectado ramonFc

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2020, 06:29:00 pm »
Aunque tires desde el teléfono si no usas el "levantamiento de espejo" en trípode y con el tiempo de obturación de 0.3 se trepidará por el golpe del obturador mecánico o cortinilla y te recomiendo enfocar a mano con ampliación de imagen en monitor de la cámara, si enfocas en manual como (te aconsejo) para ese tipo de técnica lo mejor es disparar con el dedo desde la pantalla de la cámara. Saludos.

PD; Para el 60mm. con 4 segundos es suficiente, no me refiero al temporizador (ese que activamos cuando ponemos el retardo para ponernos y salir en la foto) si no al levantamiento del espejo, es diferente
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 06:32:09 pm por ramonFc »
Escuchando música mientras me relajo con las fotos de estas páginas, hoy; Joan Manuel Serrat - Balada de otoño   :icon_music:

Me encontré una caja de cartón que ponía; OLYMPUS FourThirds, le hice un bujero y ya tengo cámara. Os Recomiendo mi galeria. https://

*

Conectado FJS-MALAGA

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
  • lo primordial la familia y los amigos
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2020, 09:43:26 pm »
Para probar el macro esta bien pero son muchos elementos, aveces menos es más
OM-D E-M1 MARK II

Zuiko  7-14+12-40+40-150 f/2,8 PRO  //  Zuiko 60mm f/2.8 macro  //  Zuiko 8mm f/1.8 fisheye  //  Zuiko 45f/1.8
 //  Zuiko 75-300mm f4.8-6.7 //  MC  20 + 1.4

Helios 44 2  //  filtros Haida red diamon + PLC Haida + Nisi V6

Mis fotillos  https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2

*

Conectado FJS-MALAGA

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
  • lo primordial la familia y los amigos
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2020, 09:51:57 pm »
Aunque tires desde el teléfono si no usas el "levantamiento de espejo" en trípode y con el tiempo de obturación de 0.3 se trepidará por el golpe del obturador mecánico o cortinilla y te recomiendo enfocar a mano con ampliación de imagen en monitor de la cámara, si enfocas en manual como (te aconsejo) para ese tipo de técnica lo mejor es disparar con el dedo desde la pantalla de la cámara. Saludos.

PD; Para el 60mm. con 4 segundos es suficiente, no me refiero al temporizador (ese que activamos cuando ponemos el retardo para ponernos y salir en la foto) si no al levantamiento del espejo, es diferente
Levantamiento del espejo Ramón no lo entiendo, yo lo usaba pero en reflex
OM-D E-M1 MARK II

Zuiko  7-14+12-40+40-150 f/2,8 PRO  //  Zuiko 60mm f/2.8 macro  //  Zuiko 8mm f/1.8 fisheye  //  Zuiko 45f/1.8
 //  Zuiko 75-300mm f4.8-6.7 //  MC  20 + 1.4

Helios 44 2  //  filtros Haida red diamon + PLC Haida + Nisi V6

Mis fotillos  https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2

*

Desconectado sinfonier

• Forero
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2020, 10:22:47 pm »

Lo probare todo.
He recordado que tenia el estabilizador activo (siempre lo tengo), y creo que con el trípode no lo recomiendan.

Gracias, por lo consejos.

*

Desconectado afloresa

• Colaboradores
  • Olympistas Club
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2020, 12:47:30 am »
Ramón lo ha explicado así  para que lo entendieras , pero efectivamente no hay espejo que levantar. lo del Disparo con el rombo es para evitar pequeñas vibraciones, creo recordar que funciona así,  El obturador a la primera cortina es electrónico   y a la segunda mecanico , así se evita cualquier vibración al exponer porque nos ahorramos el movimiento de la primera cortinilla.
no se si me explico.
y por supuesto trípode y  estabilizador esta prohibido y mas a estas velocidades tan justas ;)
saludos

*

Desconectado Juanmi Blanco

• Moderator
  • Gurú del Foro
  • Huelva, La luz... durilla casi todo el año jeje
    • Juan Miguel Blanco Fotografía
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2020, 06:39:58 pm »
Qué buenos sois.

Buenos consejos, sí señor.
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que realmente me gusta.

https://jmblancom.com