Sobre el M.Zuiko Macro 30/3.5

*

Desconectado rivaner

• Colaboradores
  • Forero
Sobre el M.Zuiko Macro 30/3.5
« en: 24 de Marzo de 2019, 09:18:41 pm »
Hola.

Revisando hilos anteriores no he encontrado demasiada información sobre este objetivo, salvo el de http://www.olympistas.org/foro/macro/alguien-ha-probado-el-macro-30mm-f3-5/. Es lógico que el 60 resulte mejor para mariposas y demás (incluso un poco corto, diría yo) pero en mi caso no se trata de bichos, sino de objetos estáticos. Anteriormente utilizaba con la E-410 el Zuiko Digital 35/3.5 a plena satisfacción pero ya no dispongo de él, así que, como ese hilo es un tanto añejo, ¿alguien puede comentar experiencia reciente con el actual 30/3.5?

Saludos.

*

Desconectado Jose GM

• Forero
Re:Sobre el M.Zuiko Macro 30/3.5
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2019, 10:34:52 pm »
Hola
Yo lo tengo desde hace bien poco, y el macro es una disciplina que desconozco. Pero me parece una maravilla de objetivo, tanto en nitidez como en tamaño.
He de reconocer que pensaba que seria fácil hacer fotos macro pero veo que no, por eso el poco uso que le doy.
Igual algún día me animo y subo alguna foto.
E-M1

*

Desconectado felip

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2020, 01:05:24 pm »
Hola:

Al final te lo compraste? Yo lo estoy considerando porque quiero un objetivo para algún retratillo y me mola que este sea macro. Qué tal como objetivo para el día a día?

Saludos.

*

Desconectado FJS-MALAGA

• Colaboradores
  • Olympistas Club
  • lo primordial la familia y los amigos
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2020, 01:20:17 pm »
Hola:

Al final te lo compraste? Yo lo estoy considerando porque quiero un objetivo para algún retratillo y me mola que este sea macro. Qué tal como objetivo para el día a día?

Saludos.
los objetivos específicos para macro con relación 1/1 no son los mas idoneos para retrato por su nitidez extrema resaltan todos los fallos de la piel, lo dijo porque yo compre en FF uno por su posible uso en macro y retrato y no me gustaba el resultado
OM-D E-M1 MARK II

Zuiko  7-14+12-40+40-150 f/2,8 PRO  //  Zuiko 60mm f/2.8 macro  //  Zuiko 8mm f/1.8 fisheye  //  Zuiko 45f/1.8
 //  Zuiko 75-300mm f4.8-6.7 //  MC  20 + 1.4

Helios 44 2  //  filtros Haida red diamon + PLC Haida + Nisi V6

Mis fotillos  https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2

*

Desconectado felip

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2020, 05:25:56 pm »
Hola:

Saludos.
los objetivos específicos para macro con relación 1/1 no son los mas idoneos para retrato por su nitidez extrema resaltan todos los fallos de la piel, lo dijo porque yo compre en FF uno por su posible uso en macro y retrato y no me gustaba el resultado
Gracias, no lo había pensando, pero al final me he decidido por el Olympus 45mm 1.8, estoy deseando que me llegue.
Saludos!