SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?

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Desconectado txefe

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Estimados-as amigos-as: estoy un poco mosca y ando investigando los motivos del porqué de "solo" los 12 bits de profundidad de color de las cámaras de Olympus. Las últimas presentaciones me han desilusionado un tanto (M1X, M5 III y M1 III) en este aspecto,  siguen con estos 12 bits. Teniendo en cuenta que cámaras con sensor APS de gama media-baja de la competencia trabajan a 14 bits, ¿Por qué el sensor de Olympus sigue con esta limitación, que considero de "cierta" importancia? He estado buscando por Internet pero no he encontrado nada sobre este tema, cosa que me resulta "RARO". ¿Alguien tiene información al respecto o me podría indicar dónde encontrarla? Como siempre, un gran foro. El nuevo diseño: MAGNÍFICO. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!

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Desconectado algax1954

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Re:SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2020, 08:56:42 pm »
Me ha surgido la curiosidad al respecto y he encontrado este artículo bastante interesante y que seguramente responde bien a tu pregunta:

https://www.xatakafoto.com/guias/ficheros-raw-de-12-bits-vs-14-bits-donde-esta-la-diferencia

Parece que el tema está en la capacidad del sensor, sobre todo en su rango dinámico y en eso las M4/3, no destacan especialmente, por eso mismo, todo no pueden ser ventajas.

Un saludo
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 08:58:41 pm por algax1954 »
Olympus EM1 Mark II - La sala de máquina
Zuiko 7-14 f2.8 Pro - paisajista general
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Conectado Pau

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Re:SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2020, 04:21:51 am »
Y el 300 f4?  El cañón de Navarone?

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Desconectado FJS-MALAGA

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Re:SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2020, 07:19:35 am »
Y el 300 f4?  El cañón de Navarone?

 eso es que no as visto de cerca el ADM de sigma ( Arma de Destrucción Masiva ) 150-600 Sport con parasol mas puente  unos 3,5kg de objetivo  ( mi hijo con el )

_DSC0038 by fjsmalaga, en Flickr
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 07:21:25 am por FJS-MALAGA »
OM-D E-M1 MARK II

Zuiko  7-14+12-40+40-150 f/2,8 PRO  //  Zuiko 60mm f/2.8 macro  //  Zuiko 8mm f/1.8 fisheye  //  Zuiko 45f/1.8
 //  Zuiko 75-300mm f4.8-6.7 //  MC  20 + 1.4

Helios 44 2  //  filtros Haida red diamon + PLC Haida + Nisi V6

Mis fotillos  https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2

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Desconectado FJS-MALAGA

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Re:SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2020, 07:28:26 am »
Me ha surgido la curiosidad al respecto y he encontrado este artículo bastante interesante y que seguramente responde bien a tu pregunta:

https://www.xatakafoto.com/guias/ficheros-raw-de-12-bits-vs-14-bits-donde-esta-la-diferencia

Parece que el tema está en la capacidad del sensor, sobre todo en su rango dinámico y en eso las M4/3, no destacan especialmente, por eso mismo, todo no pueden ser ventajas.

Un saludo

totalmente de acuerdo con mi amigo Juan todo no iban a ser ventajas ambos procedemos del mundo FF PRO  y es una conjunción   de estar acostumbrados a sensores con mayor rango dinámico y polivalentes unido a esos 14 bit  con sus ventajas que ese punto se echa de menos, pero esta claro que sigo realizando las mismas malas fotos que antes al 99%  y no cambio mi actual equipo por otro super contento con el resultado que me da
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Re:SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2020, 03:01:14 pm »
¡Muchas gracias, me ha quedado claro!