Comunidad de usuarios de Olympus

Comunidad => Normas del Foro => Mensaje iniciado por: pito en 05 de Marzo de 2013, 11:20:49 pm

Título: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: pito en 05 de Marzo de 2013, 11:20:49 pm
  Hay quien busca la impopularidad con teson y denuedo. Para ellos, estas actitudes que a continuación os muestro, podrian llegar a ser de gran ayuda en tan meritorio esfuerzo. Cada una de ellas por separado tienen efectos garantizados pero es con la combinación de varias de ellas como conseguiremos resultados sublimes.
Ni que decir tiene que si logramos aunarlas todas alcanzaremos la gloria de la impopularidad mas absoluta.


El melobusque

  Incapacidad? Pereza?...Los mas reputados especialistas en comportamiento humano no son capaces de armonizar una teoría coherente acerca de este comportamiento. Consiste en preguntar repetidamente dudas acerca del funcionamiento de la cámara, generalmente obviedades que se encuentran claramente resueltas en el correspondiente  manual, basandose en el principio de que es mas cómodo el  "quemelohagan" que el "hacerloyó". Ciertamente puede ser que sea más rapido  buscar la solución en el prolijo volumen que suele acompañar a nuestra cámara que esperar una respuesta en el foro pero debemos valorar el enorme impulso que obtendremos en nuestro camino hacia el aborrecimiento.
Ante esta actitud no es extraño que le entren a uno ganas de convertirse en el sentenciador que se explicita en el punto siguiente y contestar: Léete el manual”

Como se enciende la cámara?
Como pongo el live view?
Como…..?
……?


La sentencia

  También llamada "El comentario de Chuck Norris", es un comentario corto, contundente y sin lugar a discrepancias ni matices. Otorga al sentenciador una pátina de infalibilidad que impresiona a quien tiene el enorme privilegio de leerle. Es el macho alfa del comentario y reacciona ante cualquier mínima petición de aclaración con otra sentencia mayor aun en primera instancia  y con el "abandono el foro" en segunda y definitiva. El sentenciador lo ve todo diáfano; no necesita extenderse, ni dulcificar su comentario; El habla ex cátedra.


No me gusta
Sobreexpuesta!!
Le falta luz
Mal





El reflote

  Maravillosa a la par que pueril forma de volver a poner en candelero una foto propia, la cual con mas o menos éxito hace ya  dos o tres meses que ha caído en el olvido. Suele hacerse con una atinada aclaración a cualquier pregunta irrelevante o un agradecimiento extemporáneo que obviamente nadie espera. Los resultados de tal práctica suelen ser mas bien discretos y escasos y suelen reducirse al propio comentario del hábil reflotador seguido del mismo silencio que le precedía. Este hecho suele ser ignorado, con la consiguiente insistencia en dicha inútil practica.
Así tras tres meses de inactividad en un hilo nos encontramos con….
 
Esta foto esta hecha con el 70-300!!
Gracias a todos.....



La guiñada de ojo

  Curiosa manera de demostrar una implicación personal con otros elegidos en un nivel superior de relación al resto de los mortales con guiños, chascarrillos ininteligibles para los demás, susurros y comentarios secretos sobre temas ajenos al conocimiento general. No está científicamente comprobada su motivación pero puede tratarse de un fenómeno de autoafirmación sobre el que diferentes psicólogos argentinos han desarrollado abundante bibliografía.

Aquello que te dije aquel día que nos vimos allí....
Yatusabes como era aquello que comentamos....
Que bien lo pasamos en aquel sitio que tú y yo sabemos...




El taco

  Suele ser producto de una calida sensación de comodidad y familiaridad en el foro, generalmente campechano y bienintencionado pero olvidando que además de los asiduos, miles de personas entran a buscar información sobre los temas mas variopintos encontrándose con expresiones mas propias de barra de bar que de un foro de acrisolada reputacion. Dicho llanamente, "queda feo” y no deja en muy buen lugar al que lo utiliza. Ejemplos de esta deplorable practica podrían ser:

*****
****
**** ** ****


El "doy por hecho"

Comentario generalmente bien fundado pero que tras elaborar una sesuda teoría sobre la que se sustenta, resulta ser fallido por basarse en una premisa errónea. Casos como el de vapulear una foto por la poca pericia del desenfoque por software del fondo en una imagen laboriosamente conseguida tras utilizar un flamante 1.4 crean una tensión evidente que puede ayudarnos mucho en nuestro glorioso camino a la impopularidad.
Otra versión es el “doy por hecho” que los demás no saben nada y en función de tal carencia se prestan a explicar minuciosamente simplezas técnicas o conceptuales con gran profusión de detalles. Cualquiera de las dos variantes del “doyporecho” suelen resultar ligeramente indigestas. Ejemplos practicos de esta arriesgada praxis serian en una foto a la cual no se le ha realizado ni el mas mínimo retoque...

Se nota mucho el desenfoque en el Ps
Te has pasado con el hdr
El clonado canta
….


El sms

Bastaría un mínimo de perspicacia para darse cuenta de que nadie se expresa de este modo tan parco en morfosintaxis como molesto a la hora de ser leído. Mas propio de adolescentes con revolución de hormonas que de fotógrafos talludos, esta forma de expresión muestra sin lugar a dudas que la economía de fonemas lleva generalmente aparejada una economía de ideas.

Hi kolegs 1 olypsta+ pal foro!! Salu2
 

El distraimiento

Incapacidad congénita para fijar la atención en lo importante, centrándose en aspectos accesorios o detalles nimios. No conlleva mala intención ni carga peyorativa y simplemente esta motivado por algún defecto en los haces de conexión neuronal. Ante una obra maestra de técnica intachable en la que se consiguió captar el choque de dos trenes cargados de combustible y su bellísima deflagración el despistado alegara sin dudarlo:

Me distrae esa ramita en la parte izquierda de la vía


La requeterepetición

Una imagen que incluye un fallo palmario y evidente suele conllevar una sucesión de comentarios que inciden en ese error, evidenciándolo, disculpándolo o dando alternativas y/o soluciones. Pues bien, después de una docena de comentarios al respecto, digamos por ejemplo de un horizonte desnivelado, el requeterepetidor, sentenciará (sin haber leído lo anterior, por supuesto) con un sonoro

"està caida"



El cejas-altas

Actitud displicente que combina la condescendencia con la pereza y lleva a valorar bajo mínimos la calidad del trabajo del resto del mundo pero simulando un pequeño esfuerzo por perdonar la vida (fotográfica) al inferior de turno. Puede estar basada tanto en un visión narcisista  de la sapiencia propia como del abultadísimo capital invertido en su equipo (del que aun no está suficientemente satisfecho). Cualquiera de las dos visiones de si mismo le permite llevar permanentemente las cejas altas evidenciando con claridad su superioridad sobre el resto del vulgo.

Psss no esta mal
Sigue así y tal vez algún día...
Si tuvieses un 300 mm f2....




Animo, estimado compañero y si tu afán es conseguir una acrisolada impopularidad espero que  hayan podido servir de ayuda estos consejos a los que puedes añadir otros de tu propia cosecha y conseguir asi la excelencia.
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Mackote en 05 de Marzo de 2013, 11:33:15 pm
jajajjjaja muy bueno , de alguna de esas he pecado yo alguna vez  ;D :D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Ribes en 05 de Marzo de 2013, 11:34:17 pm
Estas que te sales, Pito. UN POST MEMORABLE.  ;D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Malmi en 05 de Marzo de 2013, 11:37:57 pm
 :D  JAJAJAJAJAJAJA  :D  KE GÜENO  ;D

MEE PARTIO D RISA LEYENDOLO

PERO,

 Me he sentido penosamente  :-[ reflejado en algunas de estas "lamentables" prácticas (bueno, algunas no son tan lamentables, ni ke t vayan a combertir en impopularisimo  :-[ ¿no? )

Pido disculpas por practicar alguna d estas execrables actitudes , pero  me salen sin kerer keriendo   :P  y , seguramente las siga haciendo  :-X  pero no es con mala intención , "egke me se escapan"   :P

1000 mil sorrys

SaludeTes
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: jayabusa500cb en 05 de Marzo de 2013, 11:48:45 pm
Buenísimo el hilo,te ríes un rato y te ves reflejado en las pautas

Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Lubot en 05 de Marzo de 2013, 11:50:03 pm
Todos somos humanos y en alguno de los diez pecamos, o en muchos...
Aún así yo animo a pecar un poco más.
No soy muy veterano por aquí, pero a veces veo que se está más pendiente de leer el último mensaje con un pensamiento tipo: "voy a ver que puso éste ahora" en lugar de aportar algo al foro aunque sea sólo una sentencia (pecado nº 2 de la lista de pito) jeje.
Pito, creo que te falta poner este pecado  ;)  
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: FelixEA en 05 de Marzo de 2013, 11:51:18 pm
Lo siento, pero me veo identificado en al menos dos de esas caracteristicas o pautas: "La guiñada de ojo" y "El taco"

La primera suele ser cuando se habla de KDD's o fotos del Off Topic.
La segunda... lo siento, pero es mi forma de expresarme muchas veces g g g y no son tacos, son pequeñas palabras malsonantes en algunos oidos, joder, que soy de Bilbao la hostia !!! ;D

Muy buenos todos, la verdad que he reconocido a muchas personas, de este y de otros foros en los que me muevo g g g

Eso si, a veces he caido en alguna de esas pautas por torpe, sin otra causa justificada.

Salu2  ;)
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: FLAVIOMALACITANO en 06 de Marzo de 2013, 12:22:01 am
Yo me veo reflejado con algunos de esos tics. Tambien os veo a otros en alguna situacion  de las que
planteas.
Esta bien la idea general que introduces; Pero aqui cada uno somos de un padre y una madre, y tenemos
la idiosincracia que el tiempo, la experienia, la educacion e incluso el lugar de procedencia o en el vivimos
nos corresponde.
Creo que esto no es mas que un foro, lugar de encuentro de personas con una aficion comun
por la fotografia.
Personalmente no percibo ni malos modales, ni gente malintencionada, ni opiniones malciosas, todo lo mas
 un chascarrillo, algun comentario jocoso o algun taquito de exclamacion.
Por lo menos eso es lo que a mi me llega, Permiteme Pito que diga "Que esto es un foro lleno de gente Güena"
Saludos desde el sur del sur.
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: jano en 06 de Marzo de 2013, 05:46:32 am
Estás que te sales pito  ;)
Huy perdón por el guiño, aclaro que lo uso como símbolo de complicidad y confianza, no quiero que se interprete como símbolo de superioridad, jeje
También me veo reflejado en alguna de las prácticas que mencionas, espero que de las menos graves, pero en conjunto de doy la razón de que el acumularlas puede ser impopular, el caso es que creo que mucha gente al leer esto puede dejar de comentar por temor a "meter la pata" o "caer mal" y me cabe la duda de si eso sería peor para el funcionamiento del foro.

De todas formas creo que si es muy conveniente descartar todos los comentarios "prepotentes" o por lo menos disfrazarlos para que no suenen a sentencias.

Un saludiño y de nuevo felicidades por tu inspiración, que me ha gustado.
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Beni·r·rielo en 06 de Marzo de 2013, 07:19:30 am
(http://www.clubtuzki.com/emoticons/tuzki_046.gif)
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Boira en 06 de Marzo de 2013, 09:54:56 am
Bestial, me encanta!! Perfecto retrato de alguna fauna que circula por la red.


(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)

Confieso que soy culpable de varias, sobre todo de algunos reflotes  :P Qué le voy a hacer, me gusta dar las gracias... (y no, no lo hago con segundas intenciones, en serio)

Añadiría un anexo a estas diez pautas con:

11- La Mafia Calabresa.
Grupito más o menos cerrado que piensa y actúa en bloque. Si uno de los líderes dice "está sobreexpuesta", los palmeros ciegamente lo reiteran. Si alguien se atreve a publicar un comentario negativo sobre una de sus fotos, les falta tiempo para acudir en masa a desmentir la ofensa.
Una variante de esta mafia sería cuando actúan como muro de contención. ¿Una vaca sagrada ve peligrar su hegemonía? Inmediatamente se activan las alarmas y se neutraliza la amenaza.
(No lo digo por éste foro, precisamente mientras escribo ésto tengo en mente otro foro -enorme- de fotografía donde hay unas cuantas vacas intocables y o bailas a su ritmo o te apedrean)

Ale, y ahora me voy un rato a reflotar hilos jijijijiji (noooo, es broma!)
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: La generala en 06 de Marzo de 2013, 10:55:12 am
 :o :o :o :o

soy pecadoraaa... :o :(

eres un crack,. pito.   :) :D :) ;D

Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: frogship en 06 de Marzo de 2013, 12:26:35 pm
K Grn Vrdad n ste ilo!!! Ers 1 crak
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: José Mª de Toledo en 06 de Marzo de 2013, 12:52:22 pm
Gracias maese Pito por iluminarnos el camino. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Seguro que todos, o casi todos, hemos tropezado alguna vez. Yo añadiría en favor de este foro el tono amable y amigable que se respira.
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: cesar.rengifo en 06 de Marzo de 2013, 02:00:10 pm
Muy aleccionador, estupenda redacción, un tono jocoso que lo hace agradable, pero ante todo demuestra la preocupación por el ambiente del foro lo que me parece muy oportuno y pertinente pues considero que estas prácticas (coincido con todos que más de una vez habremos practicado algunas) si se vuelven muy frecuentes pueden hacer decaer los verdaderos aportes en los hilos.

Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: novato en 06 de Marzo de 2013, 02:02:52 pm
Fantásticos 10 puntos (11 con el de Boira)

Si os esforzais, os aplicais y añadis alguna práctica oscura de vuestra propia cosecha podreis llegar a ser como yo!  ;D

Ahora en serio, estos "pecados" son dignos de estar clavados con chincheta en el foro. Incluso me atrevería a decir que deberían ser de obligada lectura al registrarse, pero no como los "Terminos y condiciones de uso", me refiero a leerlos de verdad.

Saludos.
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Mackote en 06 de Marzo de 2013, 02:05:54 pm
Bestial, me encanta!! Perfecto retrato de alguna fauna que circula por la red.


(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)(http://s24.postimage.org/9d3dzxzsh/rainbowave.gif)

Confieso que soy culpable de varias, sobre todo de algunos reflotes  :P Qué le voy a hacer, me gusta dar las gracias... (y no, no lo hago con segundas intenciones, en serio)

Añadiría un anexo a estas diez pautas con:

11- La Mafia Calabresa.
Grupito más o menos cerrado que piensa y actúa en bloque. Si uno de los líderes dice "está sobreexpuesta", los palmeros ciegamente lo reiteran. Si alguien se atreve a publicar un comentario negativo sobre una de sus fotos, les falta tiempo para acudir en masa a desmentir la ofensa.
Una variante de esta mafia sería cuando actúan como muro de contención. ¿Una vaca sagrada ve peligrar su hegemonía? Inmediatamente se activan las alarmas y se neutraliza la amenaza.
(No lo digo por éste foro, precisamente mientras escribo ésto tengo en mente otro foro -enorme- de fotografía donde hay unas cuantas vacas intocables y o bailas a su ritmo o te apedrean)

Ale, y ahora me voy un rato a reflotar hilos jijijijiji (noooo, es broma!)


enorme !! eso lo he visto yo en multitud de foros  ;D ;)
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Javi Inchusta en 06 de Marzo de 2013, 04:47:57 pm
 :D :D :D :D :D :D :D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: rul en 06 de Marzo de 2013, 07:56:40 pm
"Mea culpa" en  lo que me toca. pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Muy bueno Pito  ;D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: cocoliso en 06 de Marzo de 2013, 08:55:12 pm
¡Hay que ver cómo te pones Pito!   :D
Todo cierto, pero "errare humanum est". Yo tambien he pecado alguna vez, y supongo que volveré a pecar alguna otra. Pero el buen rato que me he pasado leyéndolo no me lo quita nadie.
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: olympico en 06 de Marzo de 2013, 11:02:27 pm
Real como la vida misma  ;D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Nakht en 06 de Marzo de 2013, 11:51:39 pm
Pero que bueno!!!
Habrá forma de ser forero y no caer en alguno de ellos?   ::)  ;D ;D
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Esetribal en 06 de Marzo de 2013, 11:56:06 pm
Me veo reflejado en varias... porqué será????

Un puntazo el post!!!!
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: jkapa en 07 de Marzo de 2013, 12:51:02 am
Yo como novato y por lo tanto mås recibo que opino (de momento), entiendo que -El decalogo de Pito- que puede quedar como nombre oficial, es un toque de atención para que este foro no se muera de exito o por lo menos así lo veo yo, es cierto que no es obligatorio opinar pero hay comentarios más -digamos intensos-  que otros, tampoco entiendo muy bien porque hay tantas visitas a las fotos  100, 200 y tan pocas opiniones 4, 7, 12. Por otra parte entiendo el comentario de Boira la gente que entra en el foro no deberia notar que es un foro cerrado como en otros casos sino un foro en el que sea mas expontaneo participar,es mi opinión nada más. Y Pito enhorabuena por decir las cosas así de claras. Saludos para todos
Título: Re: Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: pito en 07 de Marzo de 2013, 09:42:00 am
Reflotando el hilooooooo........
GRACIAS A TODOS!!! :D :D :D

En serio, gracias a todos por vuestro fenomenal talante y buen humor, por cierto, santo y seña de Olympistas.
Coincido con los compañeros en que quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Y en caso de tener que tirar alguna, estoy seguro que merezco yo una buena pedrada en muchos casos :D
Un saludo
Título: Re:Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: ramonFc en 30 de Agosto de 2019, 01:40:04 pm
Reflotar el hilo es esto!!!  ;D ;D

A mi... hay un perfil de usuario que nunca veo y que tampoco está en este "glosario" es (o sería) aquel (y parto del que cuando le dicen "no me gusta" o "no la entiendo" piden una explicación) Sin embargo cuando le dicen "esta es un fotón" no preguntan nunca porqué, que le ven a la foto para decir que es un fotón, simple y llanamente... dan gracias.

Bueno yo ya aprobé el curso de impopular, un besito... ;) ;D ;D ;D
Título: Re:Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: Jonas en 30 de Agosto de 2019, 03:46:21 pm
Reflotar el hilo es esto!!!  ;D ;D

A mi... hay un perfil de usuario que nunca veo y que tampoco está en este "glosario" es (o sería) aquel (y parto del que cuando le dicen "no me gusta" o "no la entiendo" piden una explicación) Sin embargo cuando le dicen "esta es un fotón" no preguntan nunca porqué, que le ven a la foto para decir que es un fotón, simple y llanamente... dan gracias.

Bueno yo ya aprobé el curso de impopular, un besito... ;) ;D ;D ;D
Pues nunca se dice, pero qué razón tienes. Se debería explicar porque parece buena una foto!  :)
Título: Re:Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: matrushko en 11 de Febrero de 2021, 01:01:27 pm
Jajaja, muy buenas. Fijo que faltan algunas, y fijo que TODOS/AS hemos pecado o pescado de algunas. Incluso los vegetarianos de vez en cuando comemos patatas con aroma a jamón.
Mi favorita (porque la he visto recurrentemente) es la de "...me estorba esa ramita".
Y sin ir más lejos, pues no que me meto en las normas para ver si encuentro algo en lo relativo a "citar otros foros" y me encuentro con este lindo decálogo... y me doy cuenta de que en mi último mensaje he metido nada menos que tres palabros en inglés , me cachis (nada que importe para la comprensión del mismo).

En fin lo que tú dices, lo importante es no "abundar" en ellas y comprometerse a mantener limpio el foro.  No creo que la publicación de estas normas lleve a nadie al temor de escribir algo, como dice alguien. Y suscribo jocosamente lo que dice otro de "si es vasco, un ayvalahostia se le perdona".

Llevo tiempo sin entrar, pero mandé la cámara al SAT de Olympus hace unos días y estaba comentándolo por ahí. A ver si la empiezo a usar de nuevo (cuando me la devuelvan)

Saludos.
Título: Re:Diez pautas que te ayudaran en tu camino hacia una gloriosa impopularidad.
Publicado por: sergio_lopez en 15 de Febrero de 2021, 01:08:58 pm
Juas!!!!

Gracias al "Reflotar" he visto este post que deberia enmarcarlo  ;D ;D ;D