NUEVAS NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE COMPRA-VENTA

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Juanmi-admin

  • Administrador@
  • Se deja ver
  • ******
  • Mensajes: 32
NUEVAS NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE COMPRA-VENTA
« en: 12 de Julio de 2019, 10:20:38 am »
1.   Olympistas.org no es ni será responsable en modo alguno de los tratos que los usuarios contraigan, ni de las transacciones que se puedan realizar, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos.

2.   Este foro de compraventa se ha creado como servicio añadido a la Comunidad Olympistas.org (totalmente desinteresada a tal efecto) para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él de segunda mano. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas, profesionales, quienes disfrutarán de un apartado distinto a este, o particulares que quieran realizar negocios continuos. Las tiendas y afines que quieran ofertar sus productos deberán ponerse en contacto previamente con la Administración.

3.   Sólo se aceptan transacciones de material fotográfico y sus accesorios o equipos estrechamente vinculados con la fotografía.

4.   No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.

5.   Todos los mensajes deberán incluir en el título las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos.

I.   Es obligatorio indicar la siguiente información: PRECIO, LUGAR DE COMPRA, GARANTIA y SI ES NACIONAL O DE TIENDA EXTRANJERA, ESTADO DEL MATERIAL, SI SE DISPONE DE FACTURA y SI ES EL PRIMER PROPIETARIO, METODO DE PAGO y ENVIO y si ESTAN INCLUIDOS LOS GASTOS y por SUPUESTO FOTOS REALES DEL PRODUCTO (no valen fotos de internet)
II.   En la cabecera del mensaje no se permiten reclamos de ningún tipo, como PRECIO, REBAJADO, CHOLLO, etc.     
III.   Una vez finalizada la venta no se deberá borrar el precio, se haya realizado o no la venta. Asimismo en caso de rebaja del precio, el original tampoco deberá ser borrado
IV.   No se permiten las SUBASTAS ni el tanteo en el hilo, todas las negociaciones sobre la venta deberán hacerse por Mensaje Privado.


6.   No se permite discusiones o críticas a los anuncios de compraventa publicados por los otros usuarios, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato o realizando otras ofertas, así como avisando de posibles estafas. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo. Si pensáis que el hilo es una estafa, o simplemente no es adecuado, reportadlo a la moderación

7.   Solo se podrá abrir un tema por venta. En caso de querer abrir otro tema con la misma venta o incluyendo algún otro artículo se deberá de poner en contacto con la moderación para que se cierre el tema abierto.

8.   El propietario del hilo se hace responsable del seguimiento de su hilo. Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis notificar al moderador del foro para que cierre el hilo. Después de 15 días de inactividad de un hilo el post podrá ser cerrado por los moderadores.

9.   La publicidad está muy controlada en Olympistas.org. Si alguien tiene interés en publicitar algún producto deberá ponerse en contacto con el Administrador de Olympistas.org para informarse sobre los requisitos y condiciones actuales.

10.   Sólo los usuarios con un mínimo de mensajes publicados podrán acceder a VENDER o CAMBIAR productos. En concreto, se deberá tener la categoría mínima de Forero, que es equivalente a 100 mensajes. Igualmente, se controlará que los usuarios no aumenten "artificialmente" su número de mensajes mediante intervenciones vacías de contenido. Para alcanzar esa cantidad, no contabilizarán los mensajes escritos en las siguientes categorías: - Presentaciones- Compra y Venta- Concursos Olympistas- Offtopic- Encuestas y estadísticas.

11.   No hay restricción para poner un anuncio de compra. No obstante, y dado que estará abierto a todos los compañeros, los que no tengan 100 mensaje podrán ofrecer productos sólo por Mensaje Privado, cualquier mensaje en el hilo será borrado. Se recomienda extremar la prudencia al comprar en estos casos.

12 - Los administradores y/o moderadores del foro se reservan el pleno derecho a cerrar o borrar hilos o mensajes, e incluso a banear a un usuario que incumpla estas normas, sin la obligación de avisar previamente.

CONSEJOS
•   No publicar un email y/o teléfono de contacto, ya sea para ofrecer más detalles o recibir ofertas, utilizar la mensajería privada del foro para el intercambio de datos personales.
•   Responsabilízate del seguimiento de tu hilo, reflejando públicamente todos los pasos de tu COMPRA; VENTA o CAMBIO.
•   Antes de hacer una COMPRA, VENTA o CAMBIO, asegúrate de que tengas los datos suficientes para realizarla (por ejemplo fotos hechas por ti de tus productos), para evitar desengaños, compras erróneas, estafas, etc.- Indica que orden de adjudicación seguirás, a quien darás más prioridad, al que te conteste por privado, por el post que has creado, o por la vía que mejor consideres para tenerlo controlado, incluye también información sobre si tus productos también se están ofertando en otras páginas web.- Es de agradecer para el resto de olympistas que el comprador y el vendedor añadan un mensaje final con la valoración del vendedor/ comprador (si la operación se realizó satisfactoriamente).- Y como siempre, respeta a los otros usuarios.