Zuiko 60mm 2.8 macro VS 75mm 1.8

*

Desconectado villlaverde

• Se deja ver
  • **
Zuiko 60mm 2.8 macro VS 75mm 1.8
« en: 27 de Agosto de 2020, 07:36:39 pm »
Buenas,
Compré hace unos días el Zuiko 75mm 1.8 y hoy he visto una oferta interesante del Zuiko 60mm 2.8 macro y no he podido resistirme. Partiendo de que estoy interesado en empezar a hacer fotografía macro ¿creéis que tiene sentido conservar el 75mm para hacer algunos retratos u otro tipo de fotos de vez en cuando o lo devolveríais?
También tengo el Zuiko 45mm 1.8 que me podría solucionar una situación de escasa luz aunque tuviera que dar algún paso adelante.

*

Desconectado mifarques

• Se deja ver
  • **
Re:Zuiko 60mm 2.8 macro VS 75mm 1.8
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2020, 09:22:54 pm »
También dispongo del 60 macro y es estupendo, dejando enfocar en una distancia muy corta. Supongo que los otros dos deberias valorarlos por distancia de enfoque

*

Desconectado aoc

• Gurú del Foro
  • Five Fingers Digital AF on the left hand
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2020, 09:35:28 pm »
Dado que tienes los objetivos nadie mejor que tu para decidir si te lo quedas o lo devuelves
G80 | Lumix 20 F1.7 | Sigma 60 F2.8 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

*

Desconectado villlaverde

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2020, 10:19:05 pm »
Dado que tienes los objetivos nadie mejor que tu para decidir si te lo quedas o lo devuelves

Eso haré. Pero no tendré mucho tiempo para hacer pruebas antes que se me pase el tiempo para devolver el 75mm y quería tantear si había alguien el foro que tuviera los dos y me pudiera dar su opinión.

*

Conectado ramonFc

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2020, 10:46:51 pm »
Yo tengo los dos, no tiene nada que ver el uno con el otro, cada uno tiene su propia personalidad, yo no lo devolvería.
Hago todo lo que puedo, y lo que no puedo lo compro hecho.

Me encontré una caja de cartón que ponía; OLYMPUS FourThirds, le hice un bujero y ya tengo cámara. Os Recomiendo mi galeria. https://

*

Desconectado villlaverde

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2020, 03:42:07 am »
Yo tengo los dos, no tiene nada que ver el uno con el otro, cada uno tiene su propia personalidad, yo no lo devolvería.
Gracias, hoy me ha llegado el 60mm. Aprovecharé el fin de semana para hacer pruebas y decidir.

*

Desconectado Lugape

• Forero
  • La mente cura y el corazón empuja.
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2020, 10:09:42 pm »
  Ya nos diras tu conclusion, y que decides.
OMD M5 MarkII, Oly 14-150mm  F/4-5.6 II, Oly 12-40mm F/2.8 PRO

*

Desconectado villlaverde

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2020, 07:31:25 pm »
Pues se va terminando el fin de semana y aún no lo tengo claro. Tal como dice más arriba ramonFc cada uno tiene su personalidad y, macro a parte, tienen otras diferencias.
Tengo que comprar varias cosas y me iría muy bien recuperar ese dinero. Si me hubiera costado entre 900 y 1000€ lo devolvería sin pensarlo para comprarlo más adelante pero me costó algo menos de 600€ y no sé si volverá a estar a ese precio en unos meses.

*

Desconectado pitergabriel

• Forero
  • A ver si aprendo...
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:20:05 pm »

Coincido plenamente
Tengo la intención de vivir para siempre... o morir en el intento
https://www.flickr.com/photos/pitergabriel/

*

Desconectado pitergabriel

• Forero
  • A ver si aprendo...
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:21:03 pm »
Pues se va terminando el fin de semana y aún no lo tengo claro. Tal como dice más arriba ramonFc cada uno tiene su personalidad y, macro a parte, tienen otras diferencias.
Tengo que comprar varias cosas y me iría muy bien recuperar ese dinero. Si me hubiera costado entre 900 y 1000€ lo devolvería sin pensarlo para comprarlo más adelante pero me costó algo menos de 600€ y no sé si volverá a estar a ese precio en unos meses.
Siempre podrás comprarlo de 2ª mano... ;)
Tengo la intención de vivir para siempre... o morir en el intento
https://www.flickr.com/photos/pitergabriel/

*

Desconectado Luky

• Asiduo
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2020, 06:58:03 pm »
Lo has comprado a muy buen precio y como tu dices es posible que no lo vuelvas a encontrar a ese precio, si haces retratos es un objetivo excelente para eso. Saludos

*

Desconectado villlaverde

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2020, 11:30:27 pm »
Lo has comprado a muy buen precio y como tu dices es posible que no lo vuelvas a encontrar a ese precio, si haces retratos es un objetivo excelente para eso. Saludos

Gracias por tu consejo. Finalmente me lo he quedado. Llevo en Olympus desde finales de julio y veo que constantemente hay ofertas (oficiales y no oficiales) no sé si por la situación de la marca o si siempre ha sido así.

*

Desconectado Pau

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2020, 08:40:34 am »
Siempre ha  sido así.