Hola, aquí un pentaxero solitario, creo que soy el único por estos lares.
Os cuento: hace poco más de dos años, cuando decidí meterme de lleno en esto de las reflex digitales miré y remiré, y al final la opción era Oly e-510 ó Pentax k20. Finalmente me decanté por Pentax.
Estas fueron las únicas marcas que me podían dar lo que quería: estabilización en el cuerpo, limpieza del sensor, y sobre todo me encantaban los gloriosos y ricos colores de Pentax y Olympus, siempre me han parecido las Canikon un tanto "tristes" en colorido. Finalmente el sellado y la contundencia del cuerpo de la pentax (junto a algunos detalles más), así como que no acababa de "ver" lo del 4/3 acabaron de decantarse a favor de ella. Y hasta hoy contentísimo.
Hasta entonces iba tirando con mi compacta Nikon Coolpix de sólo 5 Mpx. (fue mi salto modesto a lo digital) y antes con una Canon 3000v de carrete que se portó muy bien durante varios años.
En fín, esta es mi historia más o menos. Para mí nunca he considerado a Olympus como del lado oscuro, al contrario, es la marca hermana frente a Canikon. Aunque en definitiva esto de las marcas es un asunto de poca importancia, ya que al final todas las cámaras hacen buenas y malas fotos, y cada cual se encuentra a gusto con los detalles de una u otra, que al final es lo que cuenta.
Saludos.