Yo creo que Nikon ha querido meter mano en el concepto de cámara pequeña con objetivos intercambiables, casi compacta, para hacer clientes nuevos (y hacer gastar más pasta a los de toda la vida) a la vista del éxito asiático del m4/3. Es un concepto muy urbano, de llevar la cámara siempre encima pero pudiendo cambiar las ópticas, que siempre e un plus de interés. Seguramente venderán éstas cámaras a miles, pero me imagino que el grueso de las ventas serán clientes sin otra cámara pero que les interesa e hobby de la fotografía y fotógrafos que tienen otro cuerpo y quieren una compacta con mejor calidad óptica y poco más.
En resumen, me parece que les importa un pimiento la calidad fotográfica o el estilo que uno haga u otro deje de hacer, esto es un negocio y los numeros cantan.
Yo, personalmente, sé que saldrán ópticas y cuerpos m4/3 de calidad PRO o por lo menos SEMI-PRO; para entonces me introduciré en el sistema seguro (para el uso que le doy a la cámara creo que se adapta muy bien a mí, que muchas veces no saco la 510 de casa por armatoste) y eso no me privará de conservar o de tener una DSLR con espejo como las conocemos ahora (sea de la marca que sea, si no es Olympus pues Pentax, que me gusta ser minorista, jejejejejeje)
Saludos.