Mitos y leyendas sobre el Lado Oscuro

· 143 · 29898

*

Pedf

• Visitante
Re: Mitos y leyendas sobre el Lado Oscuro
« Respuesta #100 en: 31 de Julio de 2011, 08:11:13 pm »
Pues nada...por mi parte nada mas que opinar.

Saludos

*

Desconectado FelixEA

• Se pregunta y se responde
  • Gurú del Foro
    • mi flickr
« Respuesta #101 en: 31 de Julio de 2011, 09:02:39 pm »
Pues para alejar la polemica, dire que si hay dos tios del lado oscuro, lo mejor es huir...

Como muestra un boton:

Que la mas gorda, no la tiene Inchusta...

Fijense en la de Galavardo... eso si es gorda...

Y no, la del Inchusta, que en la foto anterior parece tan larga... incluso trata de tu a tu las de Nakht y Galavardo...

La mas larga, es la de Pito:

Eso si, de cuando tenia una Oly ;D

Esto es un estudio con todas las de la ley ;D

*

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #102 en: 31 de Julio de 2011, 09:11:14 pm »
Eres de lo que no hay, Felix, que bueno  :) (por cierto que viendo a Inchusta en la 3ª foto ... como para meterse en con él, si que parece fortachón el chaval  :D :D)
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo

*

Desconectado -Malvasía-

• malvasia
  • Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #103 en: 31 de Julio de 2011, 09:25:22 pm »
Yo paginas atras quise aportar algo referido a la PDC...

Referido a lo caliente del debate yo quiero romper una lanza a cerca de lo civilizado que se esta produciendo. Yo no aprecio esto pueda estar acabando mal, como se comenta, aunque si se corre el riesgo de que así sea...Creo sinceramente que en este foro tambien se demuestra la altura civilizada de sus componentes, argumentando con rigor y respeto. Entiendo que en un foro dedicado a la marca esta se defienda, como no puede ser de otra manera, y tambien entiendo como Olympistas que en vista del cariz que esto esta tomando quieran satisfacer su afición en algo más que el micro4/3......y repito aplaudo lo civilizado que esta siendo...

Solo dos cosas...Este foro se ha caracterizado siempre de ser respetuoso con sus miembros al margen del equipo, (algunas presentaciones han aludido a eso cuando insertaban su primer mensaje). No entenderia pues que los que no tengan una Olympus se puedan sentir ciudadanos de 2ª categoria........

Y por ultimo, los que ya llevamos algún tiempo en este foro (casi dos años quien escribe) recuerda que Icarus era el adminstrador en aquella epoca, y no es por reproducir aquellos mensajes pero si lo recordais siempre hablaba de lo que le faltaba a Olympus para llegar al resto...Más que nada lo que quiero es aludir a ese espiritu integrador que el muchas veces se esforzaba en explicar sin desprestigiar a los demás...

Saludos

..perdonar por la referencia pero es que creo que era oportuna...

*

Desconectado frogship

• Gurú del Foro
    • BF-Project 54
« Respuesta #104 en: 31 de Julio de 2011, 09:38:21 pm »
Precisamente por eso que indica Malvasía no se ha cerrado el hilo,... todos somos muy libres de expresar nuestras opiniones y aquí se deberían respetar siempre la de todos y desde luego, no puedo considerar que nadie en este foro sea de 2ª categoría cuando muchos de los que lo han hecho grande son de lo que llamamos cariñosamente (o al menos por mi parte) "el lado oscuro". No podría entender este foro sin gente como Tony, Ignacio, Raul y tantos otros que siendo del lado oscuro nos han enseñado mucho y nos han hecho pasar muy buenos momentos...
Olympus OMD EM10 - Olympus E-520
ZD 40-150 , ZD 70-300  , OM 50 mm f1.8, Carl Zeiss Jena 28 mm f2.8 . Zuiko 14-54 II , ZD 9-18, MZD 12 mm f2
Tripode Manfrotto 055XPROB Rotula Manfrotto 324RC2
Flash Metz 44 AF

*

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #105 en: 31 de Julio de 2011, 09:41:27 pm »
[…]
Fijense en la de Galavardo... eso si es gorda...
[…]

¡Ay, Félix, si vieras en lo que se ha convertido la cosa! ¡Qué depresión! :D :D :D :D :D :D :D :D
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

*

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #106 en: 31 de Julio de 2011, 11:46:37 pm »
  Bueno, bueno, lo que me he perdido en todo el fin de semana, jejejeje.

Pito, a lo que dices de que por que olympus abando algo tan sublime, solo te dire, que tal vez tu entiendes que abandona a sus usuarios. Yo entiendo, que cuando oympus hizo sus primeras reflex 4/3, seguramente, ya lo etaba haciendo a vistas de esto. Para mi el m/43 es la culminacion de ese esfuerzo. Que no te gustan esas camaras tan "pequeñas", lo puedo respetar, a mi no m gusta disparar con esos monstruos de camaras, y menos ir cargadas con ellos. Me choca que digas ese comentario, porque si tu has tenido reflex analogica veras, que las pen, tiene el mismo tamaño que aquellas camaras. Ahora, tal vez, lo que a ti no t gusta, es que olympus no ha sacado tantos accesorios como por ejemplo un grip, te parecen menos camara, cuando desde luego no es asi.
Para terminar dos cosas:

Llevo todo el fin de semana con una Gh2 de Panasonic, y solo puedo decir que es impresionante (Por cierto Galabardo si la G3 hace la mitad que la Gh2, es impresionante). hagas con ella lo que quieras. es un gustazo de camara. Asique cuando una 60D o una Nikon D7000 me hagan las cosas que hace esa camara, a lo mejor, me pienso en cambiarme de sistema.

Por ultimo y refente a Valentin Sama, lei una frase suya sobre Olympus, y que me gusto. Era sobre la Sp 810, y decia:
La SP-810UZ viene dotada, por supuesto, con una buena serie de los “Filtros Mágicos”, que por cierto –tras un cierto “pitorreo” inicial– han creado escuela en otras firmas, como pasa con tantas cosas de Olympus.

Disfrutad de vuestras camaras, es mas importante la persona que la maquinaa.
Olympus XZ1
Olympus Pl1; Zuiko 14-42;
Olympus 35 SP
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8; Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Om 10; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5

*

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #107 en: 31 de Julio de 2011, 11:57:49 pm »
Por mi ahora como si fabrican maquinas de coser. Ellos hacen lo que quieren con su empresa y yo con mi dinero.
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

*

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #108 en: 01 de Agosto de 2011, 12:18:56 am »
Por mi ahora como si fabrican maquinas de coser. Ellos hacen lo que quieren con su empresa y yo con mi dinero.

perfecto, ers muy libre para hacer lo que quieras con el, para eso nos cuesta muxo esfuerzo conseguirlo. Pero no te creas, que el lado oscuro, no t va a dar una patada, si llegado el momento, ellos lo creen oportuno.
Acuerdate de Canon
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

*

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #109 en: 01 de Agosto de 2011, 12:32:02 am »
Olympus va ya por la segunda "espantá" Yo no me cargaria demasiado de accesorios  pen , por si las moscas ;)
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

*

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2011, 12:45:07 am »
Lo mismo digo con Nikon, no vaya a ser, que ahora les guste mas el sin espejo, y solo hagan una camara con el maravilloso sistema que van a llevar
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

*

Neviros

• Visitante
« Respuesta #111 en: 01 de Agosto de 2011, 05:26:18 am »
Ya hace días que paso de vosotros y os leo por encima en este hilo, sin pararme en los detalles.

Solo quería comentar para hacer constar publicamente que estais como cabras y que no hay dios que os aguante cuando os poneis estupendos.  ;) ;)

Por cierto yo tengo una Lomo LC-A y una Voigtlander Vito CL, ambas de carrete, ¿qué pasa? ¿qué? ¿algo que decir también?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

(frikis)

*

Pedf

• Visitante
« Respuesta #112 en: 01 de Agosto de 2011, 10:48:09 am »
Cita de: Neviros

(frikis)

Mas que frikis...diria yo Borja.

*

Desconectado renko

• Forero
« Respuesta #113 en: 01 de Agosto de 2011, 12:30:10 pm »
Por cierto, ¿sabéis qué nombre le ha puesto Darth Vader a su heladería? Sí... Helado Oscuro..

*

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #114 en: 01 de Agosto de 2011, 12:44:30 pm »
Ya hace días que paso de vosotros y os leo por encima en este hilo, sin pararme en los detalles.

Solo quería comentar para hacer constar publicamente que estais como cabras y que no hay dios que os aguante cuando os poneis estupendos.  ;) ;)

Por cierto yo tengo una Lomo LC-A y una Voigtlander Vito CL, ambas de carrete, ¿qué pasa? ¿qué? ¿algo que decir también?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

(frikis)

Eeee, yo tiro con carretes caducados, para hacer el mismo efecto, que pasa???? jajajajajaja.
(por cierto he descubierto como hacer un digitalizador de carrtes con un movil)

« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 12:50:16 pm por Pedf »
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

*

Pedf

• Visitante
« Respuesta #115 en: 01 de Agosto de 2011, 12:51:33 pm »

Solo quería comentar para hacer constar publicamente que estais como cabras y que no hay dios que os aguante cuando os poneis estupendos.  ;) ;)

Por cierto yo tengo una Lomo LC-A y una Voigtlander Vito CL, ambas de carrete, ¿qué pasa? ¿qué? ¿algo que decir también?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

(frikis)

Eeee, yo tiro con carretes caducados, para hacer el mismo efecto, que pasa???? jajajajajaja.

Cuenta...cuenta....que yo tengo para dar y tomar....realizadas com mis cuatro analogicas.

*

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #116 en: 01 de Agosto de 2011, 02:15:42 pm »

Saludos

(frikis)

Cuenta...cuenta....que yo tengo para dar y tomar....realizadas com mis cuatro analogicas.

Como este no es el hilo, voy a crear uno para explicarlo
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

*

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #117 en: 03 de Agosto de 2011, 11:18:58 am »
  Para reavivar esto. Unas bonitas palabras de Valentin Sama sobre las queridas M4/3.

"Hay que ver con qué naturalidad aceptamos los avances de la tecnología: hace unos pocos meses, citábamos como ventaja insuperable a favor de las réflex convencionales, su rápido sistema de enfoque por detección de fase, “muy superior” al que se podía alcanzar con el sistema de AF por contraste de las nuevas CSC o “mirrorless” y ahora, no solo comprobamos, sino que asumimos ya como nueva realidad (no todos, todavía...) que un sistema de AF por contraste como el de la E-PL3 que ahora probamos es más rápido que el de esas réflex..."

Que ventaja les queda a las "reflex"???? QUe hara el lado oscuro???
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

*

Pedf

• Visitante
« Respuesta #118 en: 03 de Agosto de 2011, 12:11:12 pm »
la E-P3 es ya una realidad, ya se puede comprar y este en el mercado...me huele que estos no van descaminados, un dia pregunte porque daban estos pasos y la constetacion fue que el ercado de las camaras la imponia los paises dueños del petroleo, en esas zonas son los mayores consumidores de esta marca y son los quien imponen sus tendencias a un producto o a otro....me cuesta trabajo creerlo, yo creo que aun falta algo por venir.

http://shop.olympus.es/e_commerce/camaras-digitales/olympus-pen-c-67.htm

*

Desconectado renko

• Forero
« Respuesta #119 en: 03 de Agosto de 2011, 12:20:54 pm »
Sí, pero ¿habéis visto el rango de la velocidad de obturación? va de 2s a 1/4000s, y sin posibilidad de modo bulb.. ejem.

*

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
    • www.flickr.com/photos/tonigp
« Respuesta #120 en: 03 de Agosto de 2011, 12:34:23 pm »
Sí, pero ¿habéis visto el rango de la velocidad de obturación? va de 2s a 1/4000s, y sin posibilidad de modo bulb.. ejem.

No es correcto, eso es con estabilizador. Míralo más abajo, la velocidad de obturador va de 4000 a 30¨, en modo Bulb hasta 30´, por defecto seleccionado a 8´
Apagad el mundo, que quiero soñar.
Una E- no se qué y varios cachivaches con cristales
www.flickr.com/photos/tonigp

*

Pedf

• Visitante
« Respuesta #121 en: 03 de Agosto de 2011, 12:35:00 pm »

Amigo renko, cuando uno se pone a leer hay que leer haste el final de la carta por si te dice adios o te mandan a freir pepinillos a FranFran.

Velocidades del obturador
Rango de velocidad del obturador1/4000 - 60 s (en pasos EV de 1/3,1/2 y 1)
Modo bulb Hasta 30 minutos (tiempo máximo seleccionable en el menú; por defecto 8 minutos)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2011, 12:37:15 pm por Pedf »

*

Desconectado renko

• Forero
« Respuesta #122 en: 03 de Agosto de 2011, 12:44:46 pm »
Cierto, leí mal..

*

Desconectado mendigain

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #123 en: 21 de Agosto de 2011, 12:28:50 am »
A raíz de algunas observaciones este hilo  http://www.olympistas.org/foro/el-lado-oscuro/si-cambiaseis-de-marca-adonde-iriais/
y otros tantos:

No me prodigo mucho por estos lares ni soy aficionado a las polémicas de marcas pero creo firmemente que el silencio ajeno es el mejor aliado del error propio. Como esto trata del lado oscuro y en él me encuentro, algo podré aportar a las personas que se dejen caer por aquí y si así fuera me daría por satisfecho.
Desde luego, procurando mantener la objetividad para que la información sea lo más veraz posible (por desgracia, a mi, Nikon no me paga ni me cede equipos para que los pruebe y por tanto no tengo la necesidad de "venderles la moto" ).

Mucho se ha escrito sobre las comparaciones entre cámaras, y ya por recurrente y belicoso  en algunos casos, hasta cansino.
Lo primero que me planteo cuando decido comprar una cámara es el tipo de fotografía que tengo intención de hacer ahora y a medio plazo (a largo plazo ya se verá qué cámaras hay en el mercado, que en este mundillo la tecnología no corre, vuela! ).
Una vez tenemos esto claro sería absurdo comparar modelos que entre si se llevan año y medio o incluso dos años (salvo que pensemos aprovechar un buen precio del modelo anterior).
Si no fuera cuestión de precio, aconsejo ignorar los típicos términos comerciales tipo "pro". Nos pueden llevar a error y comprar un producto poco adecuado para nosotros o bien desfasado.

Me explico respecto a esto último con un ejemplo: en su momento me plantee comprar tres modelos. Nikon D90, D300s y D7000. Una vez tenía claro mi techo en cuanto a presupuesto, descarté la D90 por prestaciones pues era el modelo más sencillo y quería invertir para algo más de tiempo.
Entre los modelos restantes, por un momento me dejé atrapar por la denominación "pro" de la D300s.
Parece que en casa algo me enseñaron y con la cabeza fría me dispuse a analizar pros y contras de ambas cámaras. Pues bién, sorpresas te da la vida y que el tiempo no pasa en balde ni para las Nikon...y a la D300s ya se le notaban algo las arrugas (en esto, un par de años ya te llevan casi a la jubilación  ;D). El caso es que exceptuando un cuerpo entero de aleación de magnesio (la D700 solo lleva la parte superior y posterior), 51 puntos de enfoque frente a 39 de su joven hermana y quizá algún detalle menor.....el salto en cuanto a nuevo sistema de enfoque mejorado y rango dinámico mucho mayor gracias al nuevo sensor....ya lo tenía claro (y encima más barata). A ver para qué quiero yo el sufijo "pro" de los webos si no voy a realizar fotografías en el desierto.
Con todo, sigue siendo una gran cámara que a tenor de sus características se ajustará a muchos usuarios.
Respecto al modelo D7000, me ha parecido leer que no da buenos resultados. Cierto que en un principio se detectaron problemas de hot-pixel y de enfoque que a día de hoy están solucionados con la actualización del firmware. Precisamente, ríos de tinta han corrido sobre este modelo y aún no he leído un análisis negativo. En fin.

Seguimos.
Una vez tenemos claro por dónde queremos ir, aconsejo que uno elija libremente "el camino de la luz" o "el lado oscuro" (curiosamente, en todos los foros generalistas, este término se acuña para los usuarios de cámaras de formato completo).
Pero que elija sin que las leyendas ni los mitos le asusten.

Bien, supongamos que nos decantamos por el misterioso y oscuro mundo tenebroso ajeno al Olympo.
Ni es más caro, ni hay peor calidad ni nada de eso. Un objetivo pata negra de cualquier marca cuesta un riñón, y ya está.
Ahora bien, entre eso y un tubo negro de fabricación casera con dos culos de vaso existe todo un mundo de posibilidades al alcance de todos y en función de cada usuario. Si, es cierto. Existe!
Como que también es cierto que nos podemos encontrar "truños" de objetivos de entre 400 y 600€ que sorprendentemente dan en todos los análisis resultados equiparables a "patas negras" que cuestan el doble. Si, el doble.
Dejo un ejemplo entre tres modelos. Uno de ellos el afamado Canon y el otro de los tres un sigma que posee un servidor. Para curiosos, leerse la comparativa completa en la que se puede observar que incluso en algunos casos que el "pata negra" se ve superado.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comparativas/Trio%2070-200%202.8/Conclusion%20Trio%2070-200.htm

Pues bien, para los usuarios de Zuiko, decir que el resto del mundo no solo tiene jugadores de la primera liga, que los hay (y es aquí donde hay que comparar objetivos Canikon de precio muuuuuy elevado. Es que para el resto de los mortales, siendo unos meros aficionados, un objetivo que aunque sea un truño o sea un gitano comparado con Dios, y que pase de los 1000€, es algo que en el lado oscuro se deja por norma general a los profesionales.

Ahí va otro dato objetivo: los profesionales, generalmente trabajan con ópticas fijas que son las de mejor calidad y se diseñan para facetas muy concretas de la fotografía (v.g. macro, moda, deportes..).

A pesar de ello y para los fetichistas de las grandes ópticas, ahí otra muestra (sorry, no es Zuiko)

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2085-1.4D/Nikkor%2085%201.4%20D%20Evaluacion.htm

Resumiendo, si eso de que pasarse al lado oscuro cuesta una pasta, los objetivos son de calidad muy inferior, ya que Olympus abandona el mundo reflex es que el resto está equivocado y no tardarán en volver a la senda de la verdad (estoy convencido que las dos grandes marcas también apostarán por cuerpos sin espejo, pero no me imagino a un fotógrafo haciendo la crónica de un Madrid-Barça con una evil. Esa misma cámara se la dejan para el turista que visita París! ).

Bueno amigo, si has llegado hasta aquí, de tu talante depende el tirarme a la hoguera o comprender los motivos que me han llevado a exponer tan aburrido discurso.
Uno no puede por menos que indignarse cuando lee determinadas barrabasadas....que se alargan en el tiempo y confunden a la gente.
No será mi silencio el que colabore en ese menester tan sectario. Ya se sabe como es esto de las sectas, los Davidianos empezaron así y mira como terminaron en Waco   ;)

Sensata e interesante reflexión.

Por mis manos han pasado cuatro cuerpos con sus tres zooms PRO* y creo que puedo aportar mi opinión, todo lo subjetiva que pueda ser pero basada en uso personal e imágenes obtenidas por mí. Esos cuerpos han sido Canon EOS 5d MkII, Nikon D700, Sony Alpha 900 y Olympus E3. Cada una con tres zooms granangular, estandar y tele.

Con ellas y sus tres zooms he hecho pruebas de una carta de resolución ISO -la típica de las pruebas, no recuerdo el número, y he probado también viñeteo y distorsión; finalmente el ruido a alto ISO.

No es fácil hacer un balance global pero en general creo que puedo decir algunas aseveraciones siempre personales

- creo que la mejor fotometría y telemetría son de la D700
- las mejores ópticas son sin duda y con gran ventaja de Olympus
- a pesar de lo que se diga y usando el comando adecuado del menú no he encontrado diferencias grandes de dinámica
- la más sólida y mejor protegida para la intemperie la Olympus
- la que mejor compromiso tiene entre calidad de imagen,construcción, resolución y precio me parece la EOS 5d MkII
- la que mejor ruido es la D700 y la que peor con diferencia es la Olympus
- si se hace recortes o se amplía mucho los píxeles que mejor aguantan son los Canon y luego Sony, Nikon -muy justo- y Olympus
- la más agradable y fácil de usar -increíble visor- la Sony y con ópticas Zeiss formidables pero cerrando un par de diafragmas y explotable muy justa a 1.600 ISO mientras Olympus es buena desde la máxima apertura pero con tope en 800 ISO.

Una Olympus E con un sensor Canon de 24 Mp. sería la cámara perfecta pero las ópticas serían pesadas y grandes y carísimas.

La felicidad completa es imposible.

Saludos

* No uso focales fijas por pura indolencia aun consciente de su -a veces- presumible superioridad. Tampoco, por lo mismo, quiero ópticas de enfoque manual.

*

Desconectado Musen

• Olympistas Club
« Respuesta #124 en: 22 de Agosto de 2011, 05:09:50 pm »
Buenas con animo de no polemizar. Comparto la mayoría de las opiniones de abandono de Olympus a los usuarios,de hecho algunas de las opiniones las he dado, también, se conoce que muchos nos hacíamos las mismas preguntas.

Como este hilo se llama como se llama y jano preguntaba por comparativas pués me he ido a DXOMARK y he comparado los tres objetivos de kit que tanto se critican el Olympus ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm F3.5-5.6 ED, el Nikon AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR y el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II. "And the winner is...." sorpresivamente el "pisapapeles" de Canon.
Excepto en el precio que el Oly es bastante más caro 225 $ frente a 185 del Nikon y 178 del Canon.
Si ponemos el 18 105 de Nikon y el 18 135 de Canon, lo siento ganan por goleada, sobre todo el Nikon, tb son más caros, pero es que tienen mayor longitud focal, por lo que el precio estaría aquilatado.

Podéis comprobarlo en DXOMARK, ni quito ni pongo rey.

Tb me gustaría que alguien pudiese recuperar una comparativa en Superfoto de hace dos o tres años sobre objetivos macro  Sigma 105, Tamrom 90 y Canon y Nikon 100 mm, más el Oly 50 mm y sorpresivamente ganaba elTamrom, si alguno dispone de ella... pues adelante que lo compruebe, o lo corrobore.
Creo que la superioridad de unas lentes sobre otras está, excepto en el precio que es tangible, más en función de apreciaciones, que de datos reales, de hecho en DXOMARK no vais a encontrar muchas lentes para comparar de Olympus.

Lo mismo, creo, pasa con los cuerpos  ayer la tuve en mis manos, me la dejó un amigo con su 24-70 2,8 la 5D es un pedazo de cámara como un castillo, y sinceramente tb me parecio una supercámara que solo se pueden permitir los profesionales. Me direis que la E5 es más barata y puede ser incluso mejor, no lo se y me permito dudarlo E5 + 12 60 una pasta, ver p.e. la D7000 + 18 105 o 60D + 18 135;  pero como sabréis pienso que desafortunadamente el E-System va a desaparecer a corto plazo "in a couple of years", por lo que creo que no merece la pena, en este momento meterse ahí y sigo pensando que la EXX próxima es más un "globo sonda" que una realidad.

Como respuesta a cual estoy mirando, pues ya os lo he dejado ver.

Saludos, desde el otro lado, que no el "oscuro",     
EPL-3 M Zuiko 14- 42 y 40 150R
Olympus E300 14 - 45
Zuiko 35mm macro. Cosina 100mm macro, Yashinon 50mm f1.7
Metz 48 F1
Más vale lamentarse por equivocarse, que por no haberlo intentado..