Pues a ver,la camara siempre la uso con el punto de enfoque central,asi que los puntos de enfoque no me importa mucho.
Lo de las opticas ya lo se,pero quiero un cuerpo para muchos años,ya ire cambiando de cristales cuando pueda,nikon o canon ,creo que no hay problema porque ambos tiene objetivos muy buenos y tamron saca modelos iguales para ambos
Lo del factor recorte como decia no hay problema,lo que comentaba era que mi tio con la 5dII y el 120-300 y yo con la oly e 3 y el 50-200 mas el ec 20 hicimos una foto a un alcaudon en el mismo sitio( estábamos a la par) y aun con la diferencia de zoom ,saliendo mi foto claramente mas cerca ,pero la suya se podia ampliar hasta un tamaño igual o incluso mayor .Yo ahora con el 500mm estoy encantado nunca recorto las fotos a penas,creo que pudiendo tener un sensor completo y unos 300-400mm voy sobrado para empezar,algun dia si puedo permitirme un 500 o mas pues mejor pero ahora mismo prefiero tener una camara para siempre ya que no quiero seguir gastando dinero en camaras,quiero una que me dure.Tenia pensado acompañar a la que fuera,bien canon o nikon,o aun no siendo FF con un tamron 70-300 vc que va genial (lo tengo a mano y lo uso bastante)
La canon 5dIII es muy cara ,pasa de los 2000 de segunda mano,los otros modelos que comentais creo que se acabarian quedando cortos de mp con el paso del tiempo y tendria que cambiar de camara
Ahh eso si la e3 y el bigma la tendria como segundo cuerpo por si realmente necesitara muchos mm de focal
Tengo muy claro que quiero sensor completo eso seguro,porque pude probar la 5dII y l III y aun teniendo las dos objetivos mas pequeños los resultados a la hora de ampliar son mejores,esta claro que una 7d tambien podria recortar mucho mas que con la olympus pero no se ,prefiero dar el cambio de una vez
Otro tema es la rafaga,nunca la utilizo a tope de velocidad,como mucho 3 fotos seguidas ,incluso llevo el modo mas lento en la e3 ,no sera problema,lo que realmente busco es calidad de imagen y unos buenos colores