Por cierto, resumiendo lo que yo he sacado en claro después de leer un montón de hilos en diferentes foros..
A favor de Nikon D7000:
- Mejor vídeo y además con enfoque contínuo y posibilidad de variar la exposición durante el vídeo. En la K5 no.
- Velocidad de enfoque un poquitín mejor.
- Mogollón de puntos de enfoque, creo recoradar que 39 frente a 11 de la K5.
- Dos ranuras SD.
A favor de Pentax K5:
- Cuerpo totalmente sellado (no creo que la mayoría de gente le saque partido).
- Cuerpo estabilizado, lo que
en teoría conlleva objetivos más baratos.
- Cuerpo un pelín más pequeño que la D7000. Esto puede ser una ventaja o no, para mi sí..
Yo por ejemplo fui ayer a El Corte Inglés para verlas en persona y tocarlas un poco, pero no tenían la K5. He leído que la gente se queja de que la D7000 es todo plástico y parece de juguete, pero a mi no me lo pareció. Lo que sí es verdad es que los diales son un poco chunguillos. Y al dial que está en el frente me costaba un poco llegar, no era muy cómoda para mi mano.. casi que tenía que estirar el dedo al máximo... Por eso tal vez una cuerpo unos milímetros más pequeño me vaya mejor a mi.
Y volviendo a los objetivos, sin tenerlo muy controlado aún creo que con Nikon tendría un conjunto similar pero más comedido de precio, ¿no? Por ejemplo el 18-105 VRII + 35G + 50G + 105, frente a los propios de Pentax..
Saludos!
PD: a ver si alguien se anima a comprarme el 12-60 que tengo en el foro de compraventa y me puedo comprar ya mi APSC