Hola Boira !!!... te cuento, yo leí mucho sobre ese modelo de Pentax así que te compartiré lo que entendí y si estoy equivocado, pues me disculpas que ya alguien me corregirá

:
¿Son compatibles los objetivos 4/3 con P-K? He visto muchos adaptadores para usar objetivos Pentax en Olympus, pero no a la inversa.
La respuesta es NO. Por la distancia de registro si los lentes de la cámara A se pueden usar con adaptador en la cámara B, la situación inversa no es posible.
¿Vale la pena el cambio o no voy a notar diferencia? Tengo curiosidad por saber si le hierba es más verde al otro lado o si más o menos todo es parecido.
De esa cámara se habla muy bien en DPREVIEW y otros sitios, te puedo resumir:
- La versión K5 ii (y la K5 iis) mejoran la velocidad de Auto Enfoque con respecto a la versión inicial K5.
- Posée un gran rango dinámico haciendo posible tener más detalles a la izquierda del histograma.
- El tamaño es más contenido lo que la hace más cómoda, pero su peso es suficiente para balancear objetivos grandes. El grip compensaría el tamaño para quienes su gusto o su uso lo demande.
- El sensor es más grande que el 4/3 y el micro 4/3 por lo que lograrías mejores desenfoques.
- El sellado de Pentax tiene mucho nombre, fue lo que me inclinó a leer de ella.
En contra encuentro:
- No es una cámara muy comercial, al menos en mi país, lo que la hará difícil venderla luego y también conseguir objetivos y accesorios.
- He leído que no hay mucha oferta de lentes para esa montura, particularmente no veo en ello un problema si la oferta abarca tus necesidades.
Si me preguntas a mi, yo me iría de cabeza por la EM-1 !!!...

... leí la historia de un aficionado fiel a Canon que comenzó con una compacta, pasó por una bridge, siguió con una 550d, luego una 60d, pasó por la 7d y finalmente saltó al Full Frame con la 5d mark iii... finalmente, quedó enamorado de la OM-D EM-5 (aún no salía la EM-1) por su buen rendimiento y su portabilidad y vendió todo su equipo Canon !...

Bueno, espero que estos comentarios sean de tu ayuda,
Saludos.