Gracias por sus apreciaciones.
Para ser sincero me fue imposible quedar convencido de cambiarme de Olympus debido a la magnífica calidad de sus objetivos Zuiko. Tengo varios de la línea Pro (12-60mm F2.8-4 SWD; 50mm F2 Macro y 50-200mm F2.8-3.5 SWD entre otros) y por más que busqué no fui capaz de encontrar la misma relación Precio/Calidad en el lado oscuro.
No es que buscara exáctamente los mismos objetivos, pero estoy tan contento con lo que estos me dan que intenté hayar algo parecido. Quizás el ejemplo más emblemático fue el 12-60mm. Les explico por qué:
Poco a poco he ido creciendo como fotógrafo y me he lanzado a la labor profesional. Hago distintos tipos de fotografía (Reportajes, retratos, arquitectura, producto, etc.) Particularmente me he desempeñado como fotógrafo de bodas... Para cuando me planteé el cambio de marca tenía algunos objetivos kit y básicos. Mi único objetivo Pro era el 12-60mm y usaba ya una E-30. El asunto es que quería dedicarme a nivel profesional de lleno, únicamente a la fotografía. Donde vivo (en Venezuela) muchos profesionales usan Canon y Nikon y existe mayor probabilidad de encontrar accesorios y servicio técnico con estas marcas. Así que era el momento de cambiar o continuar.
Mi 12-60mm me ofrecía mucho más de lo que podía pedir: Un gran angular, un tele medio, prestaciones de todoterreno, luminosidad, excelente nitidez y contraste en todas las focales y aperturas... En fin, el 12-60mm es todo un objetivo soñado. Pero me di a la tarea de encontrar algo similar en Canon (pues me gusta mucho esa marca). Los que más me sonaron fueron los que me recomiendas Ignacio: El 24-70mm f/2.8L y el 24-105L es f4. El más parecido era el segundo pero en un cuerpo APS-C (como en una 7D que quería comprar) quedarían unas focales de 38.4-168mm (magnífico en tele pero muuuy corto en angular). Su apertura constante F4 no me hubiese supuesto mayor problema: Hubiese tirado del ISO que la 7D los maneja muy bien. El 24-70mm s eme hubiera quedado corto en ambos extremos focales...
Así que me casé con Olympus gracias al 12-60mm. La inversión que pensaba hacer en otra marca la hice en "casa" y adquirí mis otros objetivos Pro.
Moraleja: Pensando nada más en los aspectos técnicos puedo asegurar que el 12-60mm es uno de los (o quizás "el") mejores objetivos zoom que existen. No en balde ha ganado tantos elogios incluso por amantes de otras marcas. Ni contarles del 50-200mm... Es para otra larga historia.