duda con intervalometro

*

Desconectado jbrio

• Se deja ver
  • **
duda con intervalometro
« en: 07 de Junio de 2018, 11:11:09 pm »
Hola, estoy utilizando un intervalometro para fotografiar rastros de estrellas con la técnica de apilado con StarTrails. Tengo una duda de concepto: si tengo un tiempo de INTERVALO de 10 segundos y un tiempo de BULB de 5 segundos. O sea que saco una foto de 5" cada 10" las trazas me deberian salir con espacios vacios, verdad? Seguramente seran inperceptibles, pero deberia ser asi (?)
Gracias de antemano.
# Joan Brió / Badalona

Olympus OM-D5 Mark II
Zuiko 12-40 f 2.8
Zuiko 49-150 f 4-5.6

*

Desconectado Kishpah

• Forero
Re:duda con intervalometro
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2018, 07:32:40 am »
 Sí, te deberían salir con huecos (en cierto modo), pero tendrán un tamaño proporcional a lo que se muevan las estrellas en esos 5 segundos.
 Lo que pasa es que en 5 segundos, con un angular (supongo), las estrellas se mueven tan poco que no se aprecia hueco entre tomas.
 Quizás sí se note en las estrellas más alejadas del centro, o se noten líneas temblorosas en las estrellas más brillantes.

Una duda. ¿Por qué intervalómetro en vez de tirar directamente de la función de Live Composite de la cámara?

*

Desconectado jbrio

• Se deja ver
  • **
Re:duda con intervalometro
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2018, 11:14:57 am »
Sí, te deberían salir con huecos (en cierto modo), pero tendrán un tamaño proporcional a lo que se muevan las estrellas en esos 5 segundos.
 Lo que pasa es que en 5 segundos, con un angular (supongo), las estrellas se mueven tan poco que no se aprecia hueco entre tomas.
 Quizás sí se note en las estrellas más alejadas del centro, o se noten líneas temblorosas en las estrellas más brillantes.

Una duda. ¿Por qué intervalómetro en vez de tirar directamente de la función de Live Composite de la cámara?

Respondiendo a tu duda. Efectivamente una larga exposición de este tipo la realizo com LiveComposite, pero estoy con un grupo que usan otros sistemas sin esta opción y me interesa conocer como lo realizan ellos. Gracias.
# Joan Brió / Badalona

Olympus OM-D5 Mark II
Zuiko 12-40 f 2.8
Zuiko 49-150 f 4-5.6