Exposición de Pito

· 38 · 7526

*

Desconectado La Galeria

• Se deja ver
  • **
  • Mostrando lo que hacemos
Exposición de Pito
« en: 15 de Marzo de 2013, 12:01:39 am »
Aficiones hay muchas.....

...pero no creo que haya ninguna otra que, como la fotografía, pueda acompañarnos en cualquier momento, en todo lo que hacemos a diario y que pueda ser nuestra compañera en cada aspecto de nuestra vida. Quizá por eso me guste tanto, por esa capacidad que tiene para llenar espacios por si misma o para colarse como complemento imprescindible en cualquier otro quehacer, sea de ocio, trabajo, familia...estés metido en un estudio, absorto en un ordenador, en el cumple de tu hija o subido en una peña mirando el paisaje.
Mi otra pasión es la pintura y la idea de representar la luz y el color y en eso la fotografía desde luego, tiene mucho que decir. Todas los conceptos que valen para una, valen para la otra también y es posible que eso me influya mucho a la hora de mirar por el visor y buscar lo que hay al otro lado olvidándome casi siempre del cacharro que lo pueda captar. De ahí que sea un poco chapuzas en la parte mas técnica y la valore algo menos  :D
 Si a todo eso le sumamos la posibilidad que hoy en dia tenemos de compartirla con otros "chalaos" a través de sitios como este foro y además de poder juntarse en persona con ellos en quedadas entre lo fraternal y lo surrealista, tenemos la afición perfecta.
Así que estas pocas fotos podrían ser algunos ejemplos de cada una de esas ideas.

Captar la luz...pero en compañía

Recuerdo este momento con mucho cariño; en una de nuestras quedadas, en este caso en Santander, un monton de frikis sacando fotos a las olas de un lado y al ocaso del otro: inolvidable

O en la Playa de las Catedrales, otro momento mágico compartido con olympistas. De las quedadas no se suelen traer muchas fotos pero sí muchas experiencias.

La cámara como testigo

Gasté muchos carretes "afotandolas" cuando eran bebés; ahora ya en digital y el día de mañana "vayaustedasabercomo" pero siempre una cámara como testigo de como se escapan. Y en el caso de Marta se escapa...con mi E330  >:( :D

Cuando nadie me ve

Pocas cosas hay mas divertidas que encerrarse con el equipo (si llueve, mejor) y olvidarse de todo haciendo fotos de estudio a lo que sea. Este es un tipo de fotografia que disfruto especialmente, y con el que soy capaz de pasar horas montando un tinglado absurdo. El concurso de Olympistas me tuvo muchas veces liado haciendo este tipo de fotos  :D

Mis otros pinceles. No son tan limpios y configurables como los de Photoshop pero son mucho mas fiables y necesitan mucha menos ram.

Pero salir a dar una vuelta tampoco esta mal...

Otra foto especial para mi, volviendo de Madrid de echar un rato con los Olympistas de la capital. Que sería de un viaje sin càmara?

Pillando un rayito de sol en una pequeña ria....

…o incluso dando un paseo por el cementerio.

Y esta, que ya es un clásico por estos lares.  :D

Y por supuesto, siempre en el trabajo

Tengo la suerte de poder unir la fotografia y el trabajo y con el tiempo ha llegado a formar parte inseparable de él como una de las mejores herramientas; un verdadero lujo!!

La mezcla de dos pasiones

Si me gusta algo de la fotografía es lo mucho que tiene que ver con la pintura y aunque sé que la abstracción no suele ser muy popular, yo es el medio de expresión que mejor entiendo, así que no puedo dejar de poner mi foto favorita, mezcla de todo lo que me gusta. Aunque pueda parecer mentira es un solo disparo, sin capas ni retoques, en el techo de cristal de un centro comercial (con hierba en la azotea) en el que una especie de lucernaria mostraba esto:

me gustan las transparencias y los reflejos...

...y las líneas y formas sin figuración.

Y cuando no se que hacer...

...me puedo dedicar a dejar volar la imaginación y perder el tiempo haciendo el chorra en el Ps  :D Aqui se juntan la fotografia y los pinceles asi que poco màs se puede pedir.

En fin, que la fotografía, si le dejas entrar, te llena la vida.
De cosas buenas.
Y de amigos.
Gracias a todos por pasar.

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

*

Desconectado FLAVIOMALACITANO

• A pesar de tanta mierda, siempre hay razones para ser feliz.
  • Gurú del Foro
  • To er mundo eh güeno
Re: Exposición de Pito
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 12:58:11 am »
Lo siento Pito te quito el titulo de Magister, y Te coloco el epiteto de Pontificex Maximus.
Estas no uno sino 27 escalones por encima.
Algunas las conocia y son muy buenas, otras me han dajado sorprendido.
¿Como logras que las imagenes sean tan buenas?
Te felicito de verdad.
Saludos desde el sur del sur.
Oly Em-1
Oly Pen f
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 12-40mm f/2.8 PRO
mZuiko 40-150mm f/2.8 PRO+MC-14
mZuiko ED 60mm f/2.8 Macro
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4-5.6
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Zuiko 70-300mm f/4-5.6
Pana Leica Vario Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
Samyang 8mm f/3.5
http://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano

*

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 07:28:35 am »
Verlas una a una ya fue un placer, pero así, todas juntas, es directamente una sobredosis ;).
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

*

Desconectado La generala

• Gurú del Foro
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2013, 07:41:27 am »
Como dice Galavardo, si ver las por separado es una gozada, juntas ya una maravilla.

Tus fotos son espectaculares, siempre sorprendiendonos con puntos de vista diferentes.
Aqui andamos deseando ver fotos y fotos tuyas....

muy buena tomas! muy buen fotografo! muy buen compañero! y muy buen mejor amigo  :D

gran expo, y gran persona.

un abrazo
-Zulima- www.zulimaloaiza.es

Nikon d7000 + Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II + 35mm 1.8 + 70-200 f 2.8II Sigma + Nikon 50 mm 1.4 + YN560+ Tripode Manfrotto 390
http://www.flickr.co...tos/lagenerala/
twitter: @ZuliLagenerala

*

Desconectado frogship

• Gurú del Foro
    • BF-Project 54
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2013, 07:43:57 am »
Un lujazo de exposición y una maravilla de persona... Por aquí tienes dos fans declarados  ;)
Olympus OMD EM10 - Olympus E-520
ZD 40-150 , ZD 70-300  , OM 50 mm f1.8, Carl Zeiss Jena 28 mm f2.8 . Zuiko 14-54 II , ZD 9-18, MZD 12 mm f2
Tripode Manfrotto 055XPROB Rotula Manfrotto 324RC2
Flash Metz 44 AF

*

Desconectado Kiare/Jozejota

• Gurú del Foro
  • Sigo intentado hacer una foto.....medio decente...
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 08:16:12 am »
Mirando tus fotos me siento muy muy pequeño.......
"Ahora lo tengo claro, mis fotografias nunca estarán a la altura de mis recuerdos, el mejor album es mi memoria"

*

Desconectado Javi Inchusta

• Gurú del Foro
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 09:40:24 am »
Pito… mi mas sincera ADMIRACIÓN.

*

Desconectado Boira

• Gurú del Foro
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 09:50:51 am »
¿Todavía no había expuesto Pito?  >:( Que alguien castigue de cara a la pared al que se encarga de La Galería!

Sin desmerecer en absoluto las fotos de corte más tradicional, mi voto va para las menos convencionales y para el uso creativo del Photoshop. La imaginación es una de las armas del artista y hay que sacarla a pasear cuanto más, mejor.
No puedo elegir una de todas las que has expuesto, porque te desenvuelves muy bien en todos los campos, pero me quedo con la más sencilla: la del paraguas. No me preguntes porqué, pero me encanta. Las otras tendrán más trabajo, más estudio, más contenido... pero yo qué sé.... me quedo con el paraguas  :D

Pero ya repito que todas son una maravilla, estupendas!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 12:50:42 pm por Boira »

*

Desconectado Feracu

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
  • Catedral De Jaén: Patrimonio De La Humanidad
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 10:04:08 am »
La profesión hace una afición o de la afición potencio mi profesión.  Todo un "escaparate" Pito.  la única que no conocía es la de la máquina de coser. Y creo que cualquier tienda pagaría por tener una composición como esa en sus cristaleras.
Enhorabuena. Y por favor, sube más fotos para que las disfrutemos.
Disfrutando con la fotografía.

*

Desconectado Mackote

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Vallekas - It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 10:22:59 am »
muy buena Pito y no esperaba menos de ti , creo que ya las habia visto todas y son muy buenas no tienen desperdicio ninguna  y que te voy a decir que no te hayan dicho ya y ke tu no sepas....  eres " the boss "   ;)
Equipo Nikon  y Equipo Olympus  con cristalitos varios  +Yongnuo  YN 560II , 568EX +Godox 860II
https://www.flickr.com/photos/mackote

*

Desconectado Rojovelasco

• Olympistas Club
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 11:55:50 am »
Si algún día llego a hacer algo a la altura de la foto de la bombilla y el pez, podré dejar la fotografía porque ya me la "habré pasado".
Mi flickr. (Prometo dejar de subir fotos del gato tan pronto como pueda salir a fotografiar otras cosas xD)
http://www.flickr.com/photos/rojovelasco/

*

Desconectado cesar.rengifo

• “Si no tienes nada que decir, tus fotografías no van a decir mucho”. Gordon Parks
  • Gurú del Foro
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 02:51:06 pm »
Desde el inicio de este hilo esperé pacientemente este momento y, como era de esperarse para todos, es un placer para la vista y para el alma, no quiero ni pensar de las que nos perdemos que siguen guardadas "en el cajón" o en algunas carpetas de tu computador, faltaría tiempo para verlas todas. Qué más decir que no hayan dicho ya ?, además de un gran artista creo que un gran maestro que con paciencia y a medida nos enseña y corrige a los que menos sabemos. Un caluroso abrazo de felicitación por ese don que tienes para crear imágenes tan perfectas y limpias, sería bueno conocer algunas de tus pinturas (por lo menos yo no tengo la fortuna).

Por todo tu trabajo en el foro y tu apoyo a los que lo necesitamos,

Gracias Amigo !!!
Mi Flickr | Mi Facebook
Olympus E-420: ZD 14-42mm f:3.5-5.6 | ZD 35mm f:3.5 MACRO | ZD 40-150mm f:3.5-5.6 | OM 50mm f:1.8 | OM 200mm f:4
Nikon D7000: Tamron SP AF 17-50mm f:2.8 VC Di II | Helios 44M-5 58mm f:2 | Tamron SP AF 70-300mm f:4-5.6 Di VC USD | Samyang 85mm f:1.4 AE | Tair 11A 135mm f:2.8

*

Desconectado Mónika

• Gurú del Foro
  • Foto de Beni R. Rielo
    • 500px
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 02:58:02 pm »
Oh my Dior¡¡¡¡¡¡...que pasada de fotos¡¡¡...me gustan todas pero la que más ,la del paraguas...¡cuanto pides por ella??.
también me gustaría ver alguna vez tus cuadros...a ver si me los enseñas algún día,besos y enhorabuena por tu talento.
XZ-1,E-M5,u-740,E-620,Xperia Z3.

http://500px.com/moni-ka

*

Conectado cocoliso

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
    • https://www.flickr.com/photos/ncoco/
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 02:58:50 pm »
Pito, ya no se que decir que no te hayan dicho, así que seré breve: eres GRANDE.  ;D

*

Desconectado Lubot

• Gurú del Foro
  • Coirós "Reserva de la Biosfera"
    • http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2013, 03:37:34 pm »
¡Habemus Papa!
Por fín tenemos fumata blanca.

El cónclave de Cardenales Olympistas, formado por sus más destacados colaboradores, han designado según lo pronosticado al nuevo Papa: Pito I "Dios del Olympo".

Ya eramos conocedores de sus buenas obras y hoy nos hemos levantado con una avalancha de muestras de su buen hacer.

El resto de feligreses de raso nos sentimos halagados con sus benevolentes palabras hacia nuestras ínfimas obras y oramos para que un poco de su inspiración divina caiga sobre nuestras cabezas.

Fieles Olympistas, ¡haced repicar vuestros disparadores en ráfaga!
Pentax Kx, 18/55, 50/200 y 50mm M f/1.7
Tamron Adaptall 60-300 Macro,
Ricoh R10
"Con mi máquina congelo el tiempo"
http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

*

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2013, 04:09:17 pm »
Maese pito....después de tanto recorrido, que te voy a decir que no sepas!!  ;)
Fuji x-t1 GS
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Fujinon XF 90mm F2 R LM WR
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

*

Desconectado Maurits Cornelis

• Olympistas Club
  • CC: by-nc-sa 3.0
    • Galería de M. C.
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2013, 04:50:28 pm »
La exposición, magnífica; las fotos, un placer para la vista. Ya me gustaría a mí sacar alguna así aunque sea por equivocación. Y sin embargo...
O el título de la exposición está incompleto o me temo que esta exposición no hace justicia a su autor. Yo propondría como título "Exposición de Pito (parte I)", para que Pito nos deleite con su afición arte en otras exposiciones. Y a poder ser, como ya han pedido algunos compañeros, con fotos de tus cuadros.

Gracias por todo.
Papapapapaparazzi que ha llegado a tu carnaval...
y a la guapa gaditana yo la voy a enfoscar...
Ponte ahí: clic, clic, clic, clic, clic, clic
Niña dame el carrete que lo voy a relevar.

*

Desconectado cesar.rengifo

• “Si no tienes nada que decir, tus fotografías no van a decir mucho”. Gordon Parks
  • Gurú del Foro
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2013, 05:43:44 pm »
La exposición, magnífica; las fotos, un placer para la vista. Ya me gustaría a mí sacar alguna así aunque sea por equivocación. Y sin embargo...
O el título de la exposición está incompleto o me temo que esta exposición no hace justicia a su autor. Yo propondría como título "Exposición de Pito (parte I)", para que Pito nos deleite con su afición arte en otras exposiciones. Y a poder ser, como ya han pedido algunos compañeros, con fotos de tus cuadros.

Gracias por todo.

Voto a favor !
Mi Flickr | Mi Facebook
Olympus E-420: ZD 14-42mm f:3.5-5.6 | ZD 35mm f:3.5 MACRO | ZD 40-150mm f:3.5-5.6 | OM 50mm f:1.8 | OM 200mm f:4
Nikon D7000: Tamron SP AF 17-50mm f:2.8 VC Di II | Helios 44M-5 58mm f:2 | Tamron SP AF 70-300mm f:4-5.6 Di VC USD | Samyang 85mm f:1.4 AE | Tair 11A 135mm f:2.8

*

Desconectado jayabusa500cb

• Gurú del Foro
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2013, 06:40:05 pm »
Fantasticas las fotos de eso no hay duda y mejor el reportaje/exposicion que has preparado,sencillamente magistral,vamos de libro.Haber incluido estas cosas personales,hobbies,trabajo,familia ha quedado de maravilla.Muchisimas gracias por el reportaje ,repito "FANTASTICO".Me ha encantado,ojala algun dia pueda hacer algo parecido,me das envidia,entiendase que es sana
OLYMPUS OMD-EM10 MARK II ; PEN E-PL2 ; PEN E-P5 y algunos manuales para entretenerse a base de bien

*

Desconectado rul

• Gurú del Foro
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2013, 06:57:10 pm »
Despues de tantas verdades que tehan decicado los compis, poco tengo que añadir, salvo que estoy muy honrado que formes parte (más bien seas un pilar mestro) de esta edificación de colegas compartiendo la misma afición.
Además de tu maestria "afotando", tenemos sus acertados comentarios (que yo los tomo como ley) y tu gran calidad humana.
Gracias por permitirnos ver juntas algunas tus obras.
Y basta ya de lindezas y aqui va un reproche: Ya era hora que aparecieses por la Galería
Un saludo

*

Desconectado -Malvasía-

• malvasia
  • Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2013, 07:01:32 pm »
Desconocia esa afición tuya por la pintura, no sabia de ello. Las fotos ya las conocia y la verdad es que no dejan indiferente... Es un lujo que podamos verlas todas juntas y conducidas con ese afan que muestras en compartirlo. Gracias a eso todo esto tiene sentido y es magnifico que haya alguien como tu que tan brillantemente lo reitere con la composición de las imagenes que nos muestras y el texto que lo subraya.

Para mi es un placer conocerte en persona y si alguna vez expones tus trabajos al oleo, no dudes en anunciarlo, que será una experiencia inolvidable ir y verla.

Enhorabueno amigo.

*

Desconectado Visago

• Olympistas Club
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2013, 07:58:05 pm »

Felicidades por la Exposicion Pito. Muy buenas fotos

*

Desconectado nandoseo

• Investigando siempre
  • Gurú del Foro
  • imaginando imágenes
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2013, 07:58:43 pm »
Esto son palabras mayores.
Dentro de la maravilla de galería hay algunas fotos sublimes.
Gracias Maestro por deleitarnos con semejante muestra de tu buen hacer.
Un saludo.
E-620,E-1, Zuiko 14-54 II,70-300,14-42,9-18, Cosina 80-200, Pentakon 19, Helios 50. FL-50.

*

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2013, 09:21:50 pm »
Esta exposición es una clara muestra lo que es el dominio sobre la interacción de formas y colores de una forma totalmente independiente al dispositivo empleado. Y no, no pienso decirte lo bueno que eres :P.
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo

*

Desconectado jano

• Gurú del Foro
    • http://www.flickr.com/photos/janofonsagrada/
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2013, 10:40:04 pm »
Impresionante disfrutar de todas estas fotos juntas, estupenda galería chaval, y por mi puedes seguir colgando otras cuantas que "habelas hailas". 
Un saludo
Una Nikon D7000 oscuuuuuura, Sigma 17-70 F/2.8-4 macro, Sigma 120-400 F/4.5-5.6, Tamron 90 F/2.8 macro, Nikon 35mm, Rikenon 50mm,  Sigma 28 macro, Metz 50, Flash + Ringflash Bilora http://www.flickr.com/photos/janofonsagrada/