12-40 2.8 para principiantes??

· 27 · 1262

*

Desconectado JuanAnd-erwater

• Forero
    • JuanAnd-erwater
Re:12-40 2.8 para principiantes??
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2021, 12:20:37 pm »
Yo en mi caso el 12-40 solo lo uso para fotosub como optica "All Terrain".

En mis paseos por la naturaleza terrenal utilizo exclusivamente el 12-100 F4 Pro, es un excelente objetivo que gana en algo al 12-40 en nitidez y la falta de luminosidad se compensa de sobra con su estabilización incorporada, yo he llegado hacer fotos a una velocidad de 2" sin necesidad de trípode.  :)

Olympus OM-EM1 mk2
Olympus OM-EM5
Zuiko 60 mm macro, Zuiko 12-40, PRO, Zuiko 12-100 PRO Zuiko 7-14 PRO,  Zuiko 8 mm FE PRO, Zuiko 300 PRO, Zuiko 40-150 PRO, MC-20 TL.

Mi página: https://www.flickr.com/photos/143089966@N07/
https://www.flickr.com/groups/3534586@N21/
https://www.flickr.com/groups/321

*

Desconectado Zyclope

• Forero
Re:12-40 2.8 para principiantes??
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2021, 03:05:14 pm »
  Es curioso estos hilos los comienza alguien que luego ni siquiera vuelve por estos lares, pero sin embargo se crea un dialogo con mas o menos sentido que al final se encauza en algo útil para alguien que va buscando respuestas.

Yo cuando salgo al campo a "cazar"  me cargo con gran calibre como la m1 o la m1 II y el 300 o el 4-150, pero cuando salgo solo de paseo aunque mi meta no es fotografiar siempre me gusta llevar algo en el bolsillo y recurro a la EP-5 con un pancake como el 14mm 2.5 de pana. Me di cuenta que se quedaba algo corto y a la siguiente le coloqué el 25mm 1.8 y al bolsillo cremallera para evitar perdidas y a pasear, otro día pensé llevarme la m1 II pero le puse pancake y al bolsillo, a otro día pensé; no iría bien la m1 II con el 25mm? Y dicho y hecho al bolsillo y cremallera cerrada, total que he llegado a una conclusión, los bolsillos de mi chándal son muy grandes!!!

;D ;D :00123102: :00123102:

Es verdad, tienes razón  :). Es que el título del hilo pregunta sobre si el objetivo es adecuado para principiantes y yo creo un buen objetivo es apto para todo el mundo, independientemente de si es un principiante o un proferional veterano, mientras que un objetivo kk no es para quienes busquen cierta calidad en sus fotos por el motivo que sea. Está claro que se supone que un profesional serio buscará hacer trabajos de calidad y para eso necesita un buen equipo, pero hay aficionados que pueden ser muy puntillosos con la calidad de sus fotos.

Hay otras consideraciones para cualquier objetivo

¿Compensa que esté sellado?... Pues dependerá de si sólo haces fotos de estudio o si lo sacas como pueda hacer yo sin importarte como haga ni a dónde vayas
¿Compensa el precio?... Pues depende de si te tienes que endeudar con la mafia o si puedes comprarlo cómodamente. Y si eres profesional tendrás que valorar si lo vas a amortizar.
¿Compensa por tamaño y peso?.... Pues aquí también depende de lo que uno está dispuesto a cargar. Yo por ejemplo no cargaría con el 300 ni harto de vino por muy buenas fotos que haga.

y así más cosas, todo lo que sea de buena calidad creo que es apto para todo el mundo. Siempre es mejor un buen ibérico 5 Jotas  que un serrano mundano  ;D
Olympus OMD E-M10 II
M.Zuiko Digital ED 12-40mm F2.8 PRO
M.Zuiko Digital ED 40-150mm F4-5.6 R
M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ Pancake