Buenas, en estos dias hablabamos en otro hilo sobre algunas costumbres de esta mariposa en concreto... Su propio nombre delata sus espacios preferidos, alimentandose de los cardos, pero suelen "dormir" en los suelos pedregosos y las rocas, de ahi su caracteristico camuflaje con las alas cerradas. Cuando las abre muestra un colorido muy distinto... Habia dicho que me pase un rato persiguiendola, realmente me la encontre varias veces en el suelo de mi camino, durante unos 50mts de recorrido, solo dandome cuenta de su vuelo de forma avispada... Ya era el atardecer, por lo que suelen buscar un posadero para cojer los ultimos rayos de sol antes de dormir... Tras varios intentos persecutivos, la cacé sobre una piedra a la cual pude acercarme sigilosamente literalmente arrastrando el culo para no alarmarla, pues mi experiencia dice ser una de las ams avispadas, y aun asi, ya estaba tensa de tanto encontronazo

... Pero ahi esta, con su elegante pose de morro alzado, muy acechadora de cuanto sucede a su alrededor. Desde mi punto de vista, su elegancia refleja un orgullo casi aristócrata dentro del mundo de las mariposas que conozco, casi parece que te mira por encima del hombro

Un saludo a tod@s