¿Qué te impide hacer pruebas anotando los valores para ISO, velocidad y diafragma..? Ya probaste con Live comp..?
Nada, ya hice algunas. Debería llevar libreta de anotaciones si... Para las fotos que finalmente salgan medio bien. El.primer día no conseguía ni que saliera nada, y no conseguía ni enfocar.
Hoy he sacado algunas con un minitripode agarrado con una mano a la valla de la casa y con la otra mano usando el disparador remoto desde un movil android , con la app de olympus, en modo Manual Bulb (el normal, ni el timelapse ni el livecomp) y ha salido ALGO. Eso si, ni la mitiad de lo que yo espero para poder imprimirla , enmarcarla y dejarla en esta casa, que no es m'ia, pero que van a agradecer seguro.
voy a intentar subirla aqui. Y luego comento unas cosas y dudas
https://drive.google.com/file/d/0B91pqh4VbNBpS1RaOXZNOEJqVHM/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B91pqh4VbNBpU2d1d3Y4V3lyUGc/view?usp=drivesdk
Vuelvo a pegarlas como enlace esta vez, como imagenes no se veían porque NO eran jpg, son archivos de mi Drive.
La primera es es la "original" (realmente no, porque está comprimida por el móvil, pero más o menos, es eso lo que salió, y la segunda es una burda copia para instagram, pero que mejora un poco la exposición y compensa la sobreexposición del pueblecito, que en la foto para imprimir, por supuesto quiero mejorar.
Entonces, mis dudas son:
1. Sale muchisimo ruido, incluso con la opción de "reducción de ruido" seleccionada, y ajustada en "alta", saldrán con iSOS bajas? por debajo de 1000 que es creo la de esta foto, digo, creo.
2. Necesito tripode, por supuesto, a ver si mañana lo consigo, y otra localización, no desde la valla, sino que debo salir de la casa y adentrarme en la oscuridad (da un poco de miedo, porque hay bestias por aqui, pero no creo que me coma ninguna, pero.... ¿necesitaré DOS fotos, una para la exposición de las casas y otra para el cielo? no concibo cómo puede salir bien la exposición de el pueblo si necesito 1minuto para la de las estrellas (Con 40 segundos sale regular... y mucho de lo que parecen estrellass, es ruido). Y luego montar esas dos fotos como si fueran una sola... o hay otra forma desde la misma cámara? (olympus omd em1)
3. EL ENFOQUE. NO me aclaro con el enfoque manual por la noche. EL focus peaking no me sirve apenas, porque no se ve nada, y lo saca todo rojo. Conseguí medio enfocar el pueblo, finalmente, con el focus Peaking, pero no sé si es el enfoque ideal para el pueblo el mismo que el de las estrellas. Girando el anillo a tope salen desenfocadas. Debería haber algún indicador de distancia en la pantalla, -el objetivo no lo tiene- o en el visor, pero no logro conseguirlo.
en fin...mañana o pasado a lo sumo, antes de que la luna siga creciendo, vuelvo a la carga, con el tripode espero.
si puedes contestarme a algo de esto, agradecido quedo. Seguiré haciendo pruebas igualmente.
Saludos!