Una noche afortunada 2

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado algax1954

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Me gusta la fotografía porque no vivo de ella
    • Mis fotos en la galería de Flickr
Una noche afortunada 2
« en: 18 de Julio de 2021, 01:00:30 pm »
Siguiendo con la anterior fotografía, del mismo lugar, resulta que pasamos al otro lado de esas rocas perfiladas y nos encontramos con esta nueva escena, la parte derecha es un islote que forma esa entrante en la pared y pensamos que en ese lugar también había foto, así que prestos de nuevo y pertrechado con el equipo, nos dispusimos de nuevo a la tarea.

Está realizada con Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.7-14mm F2.8, a ƒ/2.8, 7.0 mm, 25 segundos e ISO 6400. Al igual que la anterior, está procesada en su base en Ligthroom, pasada a Photoshop y finalizada en lo relativo al ruido en Topaz AI.

Espero que guste y entretenga y cualquier comentario constructivo siempre será bien recibido.

Explosión by Juan José Ortiz Soler, en Flickr

Saludos cordiales!! 
« Última modificación: 18 de Julio de 2021, 01:25:14 pm por algax1954 »
Olympus EM1 Mark II - La sala de máquina
Zuiko 7-14 f2.8 Pro - paisajista general
Laowa 10mm f/2 Zero-D - Paisajista nocturno
Zuiko 12-40 f2.8 Pro - Tele corto y retratero
Zuiko 75-300 f4.8-6.7 - Tele largo para spotting
Sigma 56mm f/1.4 - Retratero puro y macro

*

Desconectado JuanAnd-erwater

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 293
    • JuanAnd-erwater
Re:Una noche afortunada 2
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2021, 11:26:48 am »
Estupendas las tres, sobre todo la tercera.
En lo relativo a la reducción del  ruido, es que es más eficaz el software de Topaz que el propio Photoshop?

Saludos.
« Última modificación: 19 de Julio de 2021, 11:28:21 am por JuanAnd-erwater »
Olympus OM-EM1 mk2
Olympus OM-EM5 mk1
Zuiko 60 mm macro, Zuiko 12-40, PRO, Zuiko 12-100 PRO Zuiko 7-14 PRO,  Zuiko 8 mm FE PRO, Zuiko 300 mm F4  PRO, Zuiko 40-150mm 2,8 PRO, MC-20 TL.

Mi página: https://www.flickr.com/photos/143089966@N07/

*

Desconectado algax1954

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Me gusta la fotografía porque no vivo de ella
    • Mis fotos en la galería de Flickr
Re:Una noche afortunada 2
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 01:59:28 pm »
Estupendas las tres, sobre todo la tercera.
En lo relativo a la reducción del  ruido, es que es más eficaz el software de Topaz que el propio Photoshop?

Saludos.
Muchas gracias amigo!
Con respecto a la reducción de ruido, ciertamente Topaz AI es bastante más potente que Photoshop aunque hay que usar los controles con moderación. A veces no queda bien con una pasada o, por ejemplo queda bien el cielo pero el suelo queda empastado. En estos casos lo que suelo hacer es dos reducciones, una para cada espacio y luego unirlas mediante máscaras en Photoshop. Tiene además un control muy eficaz que es la recuperación de parte del grano retirado que permite "desempastar" algunas áreas.
Olympus EM1 Mark II - La sala de máquina
Zuiko 7-14 f2.8 Pro - paisajista general
Laowa 10mm f/2 Zero-D - Paisajista nocturno
Zuiko 12-40 f2.8 Pro - Tele corto y retratero
Zuiko 75-300 f4.8-6.7 - Tele largo para spotting
Sigma 56mm f/1.4 - Retratero puro y macro

*

Desconectado FJS-MALAGA

  • Colaboradores
  • Gurú del Foro
  • *******
  • Mensajes: 2256
  • lo primordial la familia y los amigos
Re:Una noche afortunada 2
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2021, 05:28:14 pm »
Estupendas las tres, sobre todo la tercera.
En lo relativo a la reducción del  ruido, es que es más eficaz el software de Topaz que el propio Photoshop?

Saludos.
Muchas gracias amigo!
Con respecto a la reducción de ruido, ciertamente Topaz AI es bastante más potente que Photoshop aunque hay que usar los controles con moderación. A veces no queda bien con una pasada o, por ejemplo queda bien el cielo pero el suelo queda empastado. En estos casos lo que suelo hacer es dos reducciones, una para cada espacio y luego unirlas mediante máscaras en Photoshop. Tiene además un control muy eficaz que es la recuperación de parte del grano retirado que permite "desempastar" algunas áreas.

una lección magistral amigo, la foto es una buena muestra de lo que puede realizar un indio conociendo los limites de nuestras cameras iso 6400 quien le tiene miedo eeeeee
OM1 ( Olympus )

Zuikos  7-14+12-40+40-150 f/2,8 PRO    //    60mm f/2.8 macro   //    8mm f/1.8 fisheye    //     17f/1.2+45f/1.2    //  75-300mm f4.8-6.7   //   MC  2x  + 1.4x
Helios 44 2//filtros Haida red diamon+PLC Haida+Nisi V6

Mis fotillos  https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2

*

Desconectado algax1954

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Me gusta la fotografía porque no vivo de ella
    • Mis fotos en la galería de Flickr
Re:Una noche afortunada 2
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2021, 08:36:38 pm »

Estupendas las tres, sobre todo la tercera.
En lo relativo a la reducción del  ruido, es que es más eficaz el software de Topaz que el propio Photoshop?

Saludos.
Muchas gracias amigo!
Con respecto a la reducción de ruido, ciertamente Topaz AI es bastante más potente que Photoshop aunque hay que usar los controles con moderación. A veces no queda bien con una pasada o, por ejemplo queda bien el cielo pero el suelo queda empastado. En estos casos lo que suelo hacer es dos reducciones, una para cada espacio y luego unirlas mediante máscaras en Photoshop. Tiene además un control muy eficaz que es la recuperación de parte del grano retirado que permite "desempastar" algunas áreas.

una lección magistral amigo, la foto es una buena muestra de lo que puede realizar un indio conociendo los limites de nuestras cameras iso 6400 quien le tiene miedo eeeeee

Los dos venimos de Full Frame y los dos simultaneamos el cambio a Micro 4/3 y poco a poco vamos descubriendo que los límites no están en la cámara si no en cómo usarla
Olympus EM1 Mark II - La sala de máquina
Zuiko 7-14 f2.8 Pro - paisajista general
Laowa 10mm f/2 Zero-D - Paisajista nocturno
Zuiko 12-40 f2.8 Pro - Tele corto y retratero
Zuiko 75-300 f4.8-6.7 - Tele largo para spotting
Sigma 56mm f/1.4 - Retratero puro y macro