Buenas Olympistas!!
Sin lugar a dudas estamos hablando de uno de los mejores objetivos de Olympus, las imágenes que se ven por ahi en materia Macro lo demuestran y... Las opiniones de los usuarios tambien. Algunos incluso se fijan en el como el unico a usar para todo!! Bueno, ya eso es cuestion de cada uno, pero en esta ocasión me quiero centrar en el estilo macro.
Yo en mis macros uso los siguientes:
1) el Zuiko 30mm Macro. Este objetivo me presenta los siguientes problemas. Por problemas tecnicos (un golpe), la motorizacion se atasca con el AF, por lo que debo recurrir al MF, haciendo el proceso mas lento. Por otro lado, la distancia focal en macro es muy corta y cuando quiero fotografiar insectos, los espanto!! JAJAJA, asi que lo dejo limitado para temas florales.
2) el Zuiko 70-300mm me mejora el AF y la distancia focal (< 1,5 mts) , especialmente con los insectos. Pero la profundidad de campo suele ser excesiva, haciendo que la nitidez de la foto se centre en un punto de la imagen muy estrecho... Por ejemplo, una mariposa de 2cm, en una toma que abarque el 80% de la imagen tomada, solo se aprecia nítidamente el 15% de la imagen, lo que supone una minúscula parte del protagonista.
Mis preguntas sobre el Zuiko 60mm 2,8 es si podría mejorar estos problemas...
¿A cuanta distancia focal, o intervalos, se pueden tomar unas buenas macros sin espantar a los bichos?? Hablando, claro está, sin tener luego que estar haciendo recortes/ampliaciones de la fotografia en un editor.
Gracias de antemano por las explicaciones detalladas de vuestras experiencias con dicho objetivo.