Yo no vengo del mundo profesional, ni he tenido una FF ni ninguna otra cámara más ‘grande’, por lo que no puedo comparar al menos en cuanto a calidad. Pero me decanté por la Olympus un poco al azar mientras buscaba una cámara decente con un límite que para mí es una línea roja infranqueable, el peso y sobretodo el tamaño. La pasta es otra.
Durante muchos años he practicado larguísimas jornadas por montaña, excursiones de días y semanas donde el bulto y el peso son críticos. El hecho de llevar una camarucha como siempre he llevado me ha facilitado hacer multitud de fotos que siempre tendré, con calidad baja no lo discuto, pero las he podido hacer. Con una cámara que sea un mamotreto estoy seguro que hubiera podido hacer fotos dignas tanto para el National Geography como para documentales de la BBC, peroooo jamás hubiera cargado con un equipo de esas características, quizá si alguien me pagase pues sí, o quizá tampoco.
Yo estoy contento con la Olympus que tengo, no porque sea Olympus, sino porque cumple con mis expectativas y guarda ese equilibrio entre calidad/tamaño peso, y encima si en el transcurso de mis aventuras algunas un poco extremas me la pego y rompo la cámara y el objetivo, me dolerá mucho, pero menos que si es un equipo que cueste el triple o más.
A mí sí me hace gracia ver el pique que parece que hay entre nikonistas, canonistas, no sé si olimpistas y/o de otras marcas, je je, yo no me considero ni de uno ni de otros, lo veo desde fuera como aficionado y me hace gracia, aunque creo que este mundo mueve pasta y habrá muchos intereses entre comerciales y distribuidores y quizá esos piques no sean simples bromas. De momento no la tiraré a la chatarra, cosa que sí he hecho con dos compactas Sony .