Afortunadamente entre vosotros hay quien tiene sentido del humor, lo cual es muy de alabar en estos tiempos.
Uno no se cambia de marca por el peso del equipo, todo el mundo dice lo mismo con las cámaras mirrorless, la diferencia es a lo sumo 150 gr.
Y lo mismo sucede con los objetivos, uno no sale con 10 objetivos, sales con 2, como mucho 4.
Olympus cometió un error estratégico muy grave, encerrarse en el micro 4/3, eso hizo que nunca tuviese grandes ganancias y si fuertes pérdidas los últimos años que hicieron que los accionistas pidieran expulsar de la división médica (95 %) la parte fotográfica.
Las cámaras por si solas no hacen nada, las personas que están detrás son las que les dan el rendimiento óptimo. Y un sensor FF con una distancia mínima al sensor de la óptica con un aumento de bayoneta es la leche, es la primera lección de óptica. Ya estamos en otra fase, esto va quemando etapas a toda velocidad, mucha luz y buena tolerancia a isos altos.
Los últimos 6 años han demostrado que si aciertas puedes llegar de la nada al 20% del mercado, como Sony, colocarse a la altura de Nikon y a casi la mitad de camino de Canon, 50 % del mercado.
Y no os preocupéis, todo se vende, con calma a buen precio, hace nada vendí a muy buen precio todo mi equipo analógico Olympus, OM2n, 4TI y los 13 objetivos que tenía, incluido el mastodontico 600mm.
El peso no es una razón es una disculpa para autoengañarse