a ver porque no te convence el rango dinámico de la z6, está a a la misma altura de la sony a7 III, según dxomark dicen que su sensor es mejor, la z7 tiene 47 megapíxeles frente a los 24 de la z6, el rango dinámico es similar, y según dicen para nocturnas vía láctea responde mejor la z6 por tener 24 megapíxeles, frente a los 47 de la z7, ventajas de la z7 es que esos 47 megas te permite un mayor recorte, para paisaje va bien pero para nocturnas no es mejor que la z6, no creo que te merezca la pena el precio más alto.
como aficionados creo que nos creemos que cuantos más megapíxeles y sensor del mal llamado formato fullframe vamos hacer mejores fotos, lo mejor es aprender y sacar el mejor partido al sistema que tengamos, no tengo nada en contra del formato de 35 milímetros, y ningún otro cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
como bien dice el compañero Eznado yo trataría de sacar el mejor partido a esa z6, pero si crees que lo que quieres es la z7 pues eso ya es decisión personal, he usado las dos y creo que cualquiera de las dos se pueden hacer fotos muy buenas, imagino que tendrás el objetivo de kit 24 70 f4, que la verdad rinde bastante bien para ser considerado el de kit, yo para paisaje iria por el 14 30mm f4 ligero compacto y muy nitido, la pega es que para nocturnas ese f4 va mas justo, pero yo buscaria un fijo como el 20mm u otro aunque sea con adaptador para las nocturnas.
saludos.