Es mas sencillo que todo eso.
Se habre un hilo de foto del mes, "Concurso mes de XXXX" en ella solo se pone la foto que uno quiera que se le vote y asi hasta que haya un cupo de fotos maximo para no bloquear el hilo, se pone un plazo para presentar la foto y colocar el enlace donde esta la foto en el foro, la presentacion seria asi.
Titulo.: xxx
Autor .:xxx
Enlace de la foto .:
http://xxxxxxxxY la foto.
Y asi hasta llegar al cupo de fotos a concursar.
Una vez terminado el plazo, en es mismo hilo se pone las votaciones, otorgando tres a la primera, dos a la segunda y uno a la tercera, siendo obligatoria las votaciones a los participantes y no puede unp votar su propia foto.
Ejemplo
Titulo .: xxxx
Autor .: xxxx 3 Puntos.
Autor .: xxxx 2 Puntos.
Autor .: xxxx 1 Puntos.
Y la foto ganadora, en otro hilo como "Fotos del mes" se coloca en.
Hasta qui como vereis es sencillo, ahora viene lo mas complicado,
1º Estos dos hilos tiene que estar siempre en la parte de arriba bloqueados, para que no se pierdan en el subforo.
2º Alguien tiene que estar encargado de hacer el recuento de votos.
3º Hay que hacer unas bases para el concurso y colocarla en el hilo de "Concurso mes de XXXX"
4º Alguien para moderar estos dos hilos.
Estos son los requisitos minimos para hacer las cosas bien, lo cual no pedemos hacerlo puesto que solo hay dos moderadores uno aun no lo he visto activo y el otro, por lo que veo tiene o hacer ver, solo puede borrar, cambiar post a los hilos que correspondan y me parece que poco mas.
Asi que mientras estos foros no este los administradores, para hacer su tabajo de una comunidad y solo haya un moderador que ni siquiera tiene tiempo de poner una foto, ya me direis como quereis hacer un concurso.
Ojo, que no me estoy oponiendo hacer ningun tipo de actividad, a mi siempre me vais a tener para lo que sea, pero como dice L.Fignon
"No me gustaría que esto pudiera llevar a competir entre vosotros y que esa competición creara malos rollos." Para que estas cosas no ocurran, lo mejor esque este tipo de eventos detro de una comunidad, sea regido por los administradores y moderadores.
Saludos