Hola. La diferencia está en varios puntos, por ejemplo en la distancia minima de enfoque, en el número de palas del diafragma, en el tratamiento de las lentes, en la construcción -sellado o no p.e.. A mi me parecen todos buenos y nítidos pero los pro un punto más por lo menos. El tea de la luminosidad irá en función de la apertura a la que tires, como ya sabes. Disparar con una apertura f/1.8 te da mucha luminosidad y depende para qué no es conveniente, te expones a la trepidación. Disparar con f/ 2.8 es disparar un paso y 1/3 menos de luz, pero tienes otros parámetros para llegar a la misma exposición, en fín, la respuesta a tu duda no es tan sencilla pues depende de otros factores del triangulo de exposición. Como no sea de noche yo no tiro con f/1.8. De todos modos, los que yo tengo f/1.8 son el 17mm y el 45mm normales y la verdad es que estoy contento con ellos, sobre todo con el 17mm, pero ahora tengo el PRO 8-25mm f/4 y no lo despego de la cámara ni para ponerle el PRO 12-40mm, salvo excepciones. Ten en cuenta que el 25mm PRO tiene una máxima apertura de f/1.2. En fin, sé que hay algún compa que de objetivos sabe la tira, lo mismo te responde. Saludos, ...