Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Blanco y Negro / Re:el puente
« Último mensaje por Silverado en 18 de Agosto de 2022, 09:47:52 pm »
Muy guapa, me encanta el minimalismo que transmite. Menos es más!!.
2
Micro Cuatro Tercios / Re:Mala calidad en fotos
« Último mensaje por felip en 18 de Agosto de 2022, 08:29:00 pm »
Hola:

Por curiosidad, he abierto y exportado el dng con dxo, sin hacerle nada, y este es el resultado

https://drive.google.com/file/d/10KpIVnTO6jp65qb-3yeTTRViTV0J8_zt/view?usp=sharing

Yo la veo bien. Igual f8 ya te da un poco de difracción, se suele decir que por encima de 5.6 micro cuatro tercios ya tiene ese problema. No sé si igual tiene un enfoque excesivo en lightroom que te pueda dar ese ruido, eso solía pasar antiguamente.

Saludos,
Felip
3
Blanco y Negro / Re:el puente
« Último mensaje por felip en 18 de Agosto de 2022, 08:17:53 pm »
Te ha quedado chula, chula.
4
« Último mensaje por felixgmartin en 18 de Agosto de 2022, 07:29:13 am »
Hola

Creo que CanariOly tiene razón, Gracias por el consejo

La foto en la cámara está tomada en raw, este es el enlace

https://www.dropbox.com/s/3snc42o025qwh6a/2022-08-15-185.dng?dl=0

Es cierto que la exporté con poca resolución, ahora está con más resolución 600ppp
https://www.dropbox.com/s/jdszqa8ja966axm/2022-08-15-185.jpg?dl=0

Gracias
5
« Último mensaje por sinfonier en 17 de Agosto de 2022, 09:45:35 pm »
Hola.
A mi me llama la atención después de ver la foto, que ocupa 1,5 mb una foto de 20 mpx.
Demasiada compresión. Mis fotos de 16 mpx suelen ocupar 7 u 8 mb.

¿esa foto sale directa de la cámara con ese tamaño de archivo?

Un saludo.

6
Paisajes / EL PORTIZUELO
« Último mensaje por Silverado en 17 de Agosto de 2022, 08:57:04 pm »
Otra del finde, la playa de Portizuelo. El Portizuelo es esta formación tan singular, es realmente bella. lástima de día y de cielo, pero creo que al final esta se salva. Lo mismo, haciendo uso del LND de la cámara. Saludos y espero no aburriros, ya estaré meses sin subir ninguna, que no siempre se puede.
Luarca,-Playa-de-Portizuelo by Abel Gómez, en Flickr
7
« Último mensaje por CanariOly en 17 de Agosto de 2022, 07:11:28 pm »
La suciedad en el sensor se aprecia a modo de globos en las fotos localizados puntualmente y siempre en el mismo sitio del espacio fotografico, especialmente cuando el diafragma esta cerrado...  No es tu caso

Cuando dices que "las zonas de no mucha luz, siempre salen poco definidas" ya dice algo. Buscar mas luz. Una camara como la tuya puede disparar a ISOs mas bajos, pero no siempre es la mejor opcion.
8
Paisajes / Re:De difuntos privilegiados
« Último mensaje por MOTX en 17 de Agosto de 2022, 06:55:21 pm »
Gracias Abel, me sirve mucho tu explicación, mañana quiero ir a Sokoa a hacer el fuerte a la salida del Sol con la mar entre ambos o similar y esos detalles que me das me vienen de perilla. Ahora entiendo también el movimiento de los mástiles de los veleros, no es otra cosa que el embate de la mar al entrar, cuestión ésta indefectible y vale para expresar ese movimiento que dices, ... bueno, saludos y gracias ..., si consigo algo "desente" lo subo ...
9
Paisajes / Re:De difuntos privilegiados
« Último mensaje por Silverado en 17 de Agosto de 2022, 01:27:16 pm »
Gracias compañeros, os lo agradezco.  Pues la maquina es la M1 Mark III. Lo de disparar siempre con filtros ND activados en cámara es como os comentaba antes porque así podemos aumentar el rango dinámico. Os dejo el link con la conferencia de Moises Cugat sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=i4MKtULYsBw&t=6838s&ab_channel=FotoKCanalVideo
En mi caso, he empleado LIVE ND32 y además le he colocado un ND de 10 pasos (de los de filtro de toda la vida). Eso me ha dado una exposición de 60 segundos. Es una foto tomada a las 21 horas más o menos. Pero esta prueba la he hecho todo el finde con diferentes Live ND y filtros (exteriores ) ND 8, ND 64, etc. Hay que ir buscando combinaciones para conseguir lo que quieres. Ayer probé con olas que quería no quedarán totalmente planas. Utilicé el LND 16 y fuera un filtro de 3 pasos. Eran las 9 de la mañana. El tema está en que el LND no te deja subir la velocidad de obturación a más de 1/2 segundos con un LND de 16 . Así que hay que ir jugando con ello. Esta técnica es válida siempre que  no sean fotos a personas o animales claro. Pero creo que Moises lo explica mucho mejor que yo.
10
« Último mensaje por felixgmartin en 17 de Agosto de 2022, 08:38:42 am »
Hola

Gracias por la respuesta,

Las zonas de no mucha luz, siempre salen poco definidas,  el iso está a 200, ¿puede ser un problema de suciedad del sensor? o un problema de apreciacición al aumentar mucho el zoom?
Páginas: [1] 2 3 ... 10