Definición bien, colores bien.. pero ¿ese encuadre tan molesto en la tercera?
La composición hay que cuidarla, máxime cuando los fondos estan muy presentes... en la segunda casi llegan a molestar
Saludos...!
Hola Malvasía, estas composiciones están tan cuidadas como sus colores y nitideces. Las tres. Como casi todas mis fotos están hechas a mi entero gusto y parecer.
Me importa que te quede claro que estas fotos no fueron hechas con la intención de molestarte. Supongo que comprenderás que tal circunstancia está por completo fuera de mi potestad. Va de suyo que tampoco tengo por qué hacerme cargo de tu molestia. Si mis fotos de alguna manera ofenden tu sensibilidad y/o saber fotográfico, supongo que con no ocuparte de ellas te será suficiente...
Cordialmente
Al contrario... no me molesta... Nada que pueda estar relacionado con la fotografía me molesta y máxime cuando se trata del trabajo de un compañero. Cuando me refiero que llegan a molestar, es al verla que interfiere la presencia del fondo con la imagen principal que muestras. Es un aspecto estrictamente técnico y no a tu trabajo, que por otro lado permiteme que lo aclare ya que me parece que estamos hablando de cosas distintas.
Me gusta ver y comentar fotos y los foros son para intentar mejorar (lo digo por propia experiencia)... Cuando he visto tus tres fotos, he visto que hay muchas por mejorar... Es fundamental que en flores que en la inmensa mayoría son acercamientos (aunque no sean macros) se cuide bien el encuadre. En la tercera hay una hoja desenfocada que no tenia que estar ahí, ya que rompe cualquier creación o lo que nos quieras mostrar.... si la intención era buscada por su autor, perdoname que yo no la vea, pero dejame que te lo exprese.
En la segunda la cosa mejora, pero los fondos están presentes. Esto suele ocurrir y muchas veces no lo puedes evitar, pero es bueno saberlo para corregirlo, una (f) más abierta a lo mejor hubiera sido suficiente... y ahí es donde digo que en el conjunto de la foto el fondo molesta ya que la vista se va a ellos y tu lo que quieres mostrarnos es otra cosa... un detalle, como digo, estrictamente técnico
En la primera nada que añadir... me gusta tal cual, quizas algo de ruido en el tallo o algun pixel extraviado que es facil de corregir con un pluning de edición.
Y por último, solo quiero aportar, o al menos intertarlo desde el más absoluto respeto al trabajo que un compañero quiere compartir en esta plataforma. Muchas veces nuestros comentarios pueden que no sean a gusto de quien los lee o simplemente de quien abrio el hilo. Si eso ha ocurrido en este hilo te pido humildemente disculpas, lejos de mi estaba mi intención intentar faltar o herir cualquier aportación de un compañero. Por lo a que mi respecta tu comentario no me molesta y espero que para ello sirva esta aclaración...
Un saludo...!
Veamos dijo el ciego. La primera cosa es que sí, me fastidiaste con eso de que
la composición hay que cuidarla. Te aseguro que si te tenía cerca te dejaba más chato que cinco e' queso. Lo que tiene la escritura es que te da tiempo a pensarlo dos veces. Entonces me dije que si algo de mis fotos le molesta, mejor que no las vea. Porque no tenemos obligación de que todo nos guste. Fácil. Previo aclarar que la composición de mis fotos es cosa mía.
La composición hay que cuidarla, abrase visto arrogante..!!! Fue lo que pensé. Pero no te lo dije porque estoy aquí para compartir y divertirme con la fotografía. Tampoco para enseñar o aprender. No es el caso. Hago la mía. Y no se la impongo a nadie.
Sigamos viendo. Vos llamas problema técnico a cuestiones que son definiciones estéticas, aspectos relativos a la percepción de las escenas y de las fotos. Para mi y en tanto a mi respecta eso son decisiones estéticas. Es probable que vos hayas pensado que yo no sabía cómo sacarme de encima las hojas del malvón. Fíjate que no. las hojas del malón están ahí porque quise que se entrevean. Al parecer vos creés que yo, de puro descuidado dejé que una hoja se superpusiera sobre la flor. Al parecer no te ocurrió pensar que yo podría haber girado en torno a la flor hasta que la hoja se interpusiera en la visión. Que fue lo que hice.
Es decir que vos crees que hay una manera correcta de hacer las cosas. En cambio yo no, lo que se dice, no.
Y para colmo ahora insistís con que:
y tu lo que quieres mostrarnos es otra cosa. ¿Cómo se te ocurre mandarte con la arrogancia de pretender saber lo que yo quiero..? No te parece que estás cruzando cierto límite de prudencia..?
Así como la escritura tiene la ventaja de que da tiempo a pensar, tiene la desventaja de que no tenemos presencia. Pero eso también uno puede salvarlo suponiéndole al otro la mejor onda.
Te supongo buena onda. Pero sos un poco imprudente.
Ahora ya está. Sé cómo viene la mano con vos y no me engancho en otra. O sea, todo bien...
