Buenas noches foreros.
Estoy sopesando la compra de un teleobjetivo/ supertele, para fotografia de fauna y aves que es lo que mas hago y estoy en duda con éstos dos cristales. Yo en full frame tenia un 600mm y la verdad que iba sobrado de mm. Soy de usar hides, trajes de mimetización y demás, y consigo acercarme mucho al bisho. así que nunca demandé más mm, pero bueno siempre somos de pensar que cuanto más mejor.
Y bueno, estoy pensando, pensando y creo que ópticamente el 40-150 es mejor objetivo y además mucho más luminoso. Mi idea y principal motivo de que esté comparándolos como candidatos, es que mi idea es comprar el 40-150 y el tele convertidor x2, para usarlo con el. Entonces por un lado tendría un 160-600mm f5.6 (equivalente en full frame) o el 200-800 f5-6.3 del 100-400, equivalente en full frame también. En precios están bastante a la par, y mas ahora que están las ofertas de cash back de Olympus tanto con el 40-150 como con el tele convertidor x2.
Alguien que tenga los dos, y pueda darme datos concretos? Estuve hablando con TitoOlympus y su opinión fue rotunda hacia el 40-150 + tele convertidor x2. Además de ser mas polivalente por poder usarlo también sin multiplicador, me dijo es que un cañón en rapidez de enfoque y un cuchillo en cuanto a nitidez.
Si alguien puede darme su opinión al respecto, lo agradecería.
Gracias