Al final me compré el Vanguard Alta pro 263 AT con una rótula de bola SBH-200 y después de que preguntase por aquí llevaba un tiempo detrás de contar mis impresiones.
Opté por la rótula de bola porque aunque si se pone un bicho delante, soy más de paisaje y pensé que con el de bola también me apañará, pero al posicionar la cámara ya he entendido la razón de uno de pistola aunque como digo lo que me va es paisaje.
El trípode pesado en una báscula mía son 2,580Kg más 180g de la bolsa y 72cm plegado, con estos datos no digo más que cuando me llevo un trípode me llevo un Hama malo malo, pero ligero. Ahora estoy buscando un trípode que no sea malo pero que sea ligero, realmente ligero y más corto.
Fue una ocasión y no me arrepiento de comprarlo ni voy a deshacerme de él, pero hay 2.760 (2580g+180g) razones que se juntan a 72 inconvenientes por las que no me lo llevo a ningún sitio, por lo demás poder colocar la cámara en casi cualquier posición es un puntazo, pero creo que pocas excursiones va a hacer este
