Yo he comprado los dos que citas, el Pixi original no está mal, pero cuando sacaron el segundo lo mejoraron por completo, lo compré y el primero quedó guardado, a pesar de que es más pequeño y ligero. El Pixi EVO es muy versatil, las "patas" tienen dos posiciones en cuanto a apertura, lo que no me termina de gustar es que la posición abierta o cerrada es para todas a la vez, pero en la posición más baja fijas la cámara a muy pocos centímetros del suelo. Luego se pueden extender, en este caso independientemente, hasta cuatro puntos fijos.
Funciona muy bien el sistema de bloqueo, va con una rueda (mientras que el Pixi original es de botón), y por otra parte tiene también una ruedecita dentada para fijar la cámara (mientras que en el original tienes que girar todo el trípode). Lo he probado en terrenos muy variopintos y siempre resulta fácil encontrar una posición estable gracias a la bola y la extensión de las patas.
El peso de la E-M1 lo aguanta perfectamente con los objetivos más pesados que tengo, el 75-300mm y el 12-40mm, con alguno más ligero como el 60mm aún mejor. Para situar la cámara en vertical también puede con ella, pero jugando con la apertura o la longitud de las patas.