Problema enfoque continuo

*

Desconectado Xabi139

• Nuevo
  • *
Problema enfoque continuo
« en: 11 de Julio de 2021, 11:39:22 am »
Hola. Hace poco que tengo la camara y se me presenta una duda. Ayer intente sacar varias fotos en rafaga con el enfoque continuo y tracking activado, pero al revisar las fotos algunas fotos estaban a foco y otras lo perdia.
Las fotos eran de un perro corriendo hacia mi.
Los ajustes eran afc + tr con sensibilidad media  puntos de enfoque 3x3 en el medio y sin enfoque a caras. Velocidad obturacion 1/1000 a 1/1500, f2.8 iso 200. Con el 40-150 f2.8 y la m1 mark ii.
El problema no es que el enfoque pasase de la cabeza del perro a la parte de atras, sino que el enfoque empezaba en la cabeza del perro y a medida que el perro se me acercaba el enfoque se quedaba 1 o 2 metros por detras del animal.
No se si podriais ayudarme
OM-D E-M1 II
ZUIKO PRO 12-40 F2.8
ZUIKO PRO 40-150 F2.8
ZUIKO PRO 8 F1.8
ZUIKO 25 F1.8
ZUIKO 45 F1.8
Grip BLH9

*

Desconectado ramonFc

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
Re:Problema enfoque continuo
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2021, 01:37:51 pm »
Prioridad S. 1/1600. Enfoque C. AF. Sin Tr. Para objetos que desplazan hacia ti o desde ti, sensibilidad +2 y preferible 5x5 puntos de enfoque.
Hago todo lo que puedo, y lo que no puedo lo compro hecho.

Me encontré una caja de cartón que ponía; OLYMPUS FourThirds, le hice un bujero y ya tengo cámara.

*

Desconectado Xabi139

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2021, 01:44:21 pm »
Prioridad S. 1/1600. Enfoque C. AF. Sin Tr. Para objetos que desplazan hacia ti o desde ti, sensibilidad +2 y preferible 5x5 puntos de enfoque.

Vale, gracias, entiendo que lo de prioridad S también podría ser en manual no? Ya que en cuanto a exposición si que me han salido bien, lo del tracking que es mejor para cuando se mueven de un lado a otro y sin tracking para cuando se acercan a ti no?
Probare lo de los puntos de enfoque a ver que tal y lo de la sensibilidad también, esto será en función a si el objeto va muy rápido o no?
OM-D E-M1 II
ZUIKO PRO 12-40 F2.8
ZUIKO PRO 40-150 F2.8
ZUIKO PRO 8 F1.8
ZUIKO 25 F1.8
ZUIKO 45 F1.8
Grip BLH9

*

Desconectado ramonFc

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2021, 03:20:57 pm »
Lo de manual no tendría que influir en el enfoque, pero podrías tener problemas de exposición. Se recomienda sensibilidad baja cuando el objeto de desplaza de lado, pero cuando va o viene es necesario que el enfoque sea rápido para poder cambiar de plano tan rápido como el objeto.

Me encontré una caja de cartón que ponía; OLYMPUS FourThirds, le hice un bujero y ya tengo cámara.

*

Desconectado ramonFc

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2021, 03:25:32 pm »
También es interesante que no tenga activado los estabilizadores, comprobar también que no tenga activado ningun limitador de distancia de enfoque.

*

Desconectado Xabi139

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2021, 03:30:24 pm »
Vale, por lo que me comentas tuve varios fallos entonces. Tenia el estabilizador en el modo 1, que es horizontal y vertical. El modo tracking, que la verdad es que con lo que me dices no entiendo mucho para que sirve, y la sensibilidad que la tenia en medio. Los limitadores de enfoque no los tengo activados salvo por la limitacion que trae el propio objetivo, pero el perro estaba como a 5 o 6 metros de mi por lo menos asi que en ese sentido no habria problema.
Podrias decirme cuando puedo necesitar el modo tracking? Y decirme cuando puedo necesitar el estabilizador si en estos casos no lo voy a necesitar? Yo pensaba que estaba tambien para este tipo de fotos  ;D
OM-D E-M1 II
ZUIKO PRO 12-40 F2.8
ZUIKO PRO 40-150 F2.8
ZUIKO PRO 8 F1.8
ZUIKO 25 F1.8
ZUIKO 45 F1.8
Grip BLH9

*

Desconectado ramonFc

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2021, 03:54:12 pm »
El Tr. Contra el cielo para aves y toda la parrilla de puntos de enfoque activada, yo no lo uso nunca.
El estabilizador es para compensar el movimiento de tus manos cuando dispares a baja velocidad, por lo tanto   no es válido para objetos en movimiento, todo lo contrario a mejorar la imagen crea halos de doble imagen al intentar compensar el movimiento del sujeto.

*

Desconectado Xabi139

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2021, 04:40:33 pm »
El Tr. Contra el cielo para aves y toda la parrilla de puntos de enfoque activada, yo no lo uso nunca.
El estabilizador es para compensar el movimiento de tus manos cuando dispares a baja velocidad, por lo tanto   no es válido para objetos en movimiento, todo lo contrario a mejorar la imagen crea halos de doble imagen al intentar compensar el movimiento del sujeto.

Perfecto. Mil gracias. Algo nuevo que aprendí hoy.
OM-D E-M1 II
ZUIKO PRO 12-40 F2.8
ZUIKO PRO 40-150 F2.8
ZUIKO PRO 8 F1.8
ZUIKO 25 F1.8
ZUIKO 45 F1.8
Grip BLH9

*

Desconectado SoKeR

• Asiduo
  • Tus primeras 10k fotografías son tus peores fotos
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2021, 02:52:00 am »
Yo también. Gracias a los dos

*

Desconectado afloresa

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2021, 02:43:35 pm »
El tracking en la EM1 II es una mariconada, falla mas que una escopeta de feria, yo uso el AFC con todos los puntos activados una velocidad minima de 1/800 e Iso automatica, estabilizador apagado,+2 (a tope la sensibilidad de enfoque) para aves en vuelo , coches ,motos o escenas que requieran gran velocidad y un enfoque digno, con el tracking va a ser que nanai ;)
un saludote